miércoles, 29 de julio de 2009

Acuerdo Microsoft y Yahoo

Se acaba de formalizar la alianza de trabajo entre Microsoft y Yahoo por diez (10) años, donde estos van a unir sus sistemas de búsquedas y publicidad. Con esto buscan hacer frente a Google, que es actualmente líder en este ámbito gracias a los AdSense colocados en sus herramientas. Mediante este acuerdo el motor de búsqueda Bind de Microsoft utilizará el sistema de Yahoo mientras el otro se encarga de la parte comercial mediante herramientas Microsoft.

Yahoo espera aumentar su cartera de negocios a unos US$500 millones mientras se ahorra unos US$200 millones en costo de producción.

Con esto, Carol Bartz sigue fortaleciendo el nombre de Yahoo, dándole mayor fortaleza a su nombre, y así buscar mejores acuerdos de ventas como se han venido rumorando en los últimos años, donde Microsoft sería uno de los principales compradores, ya que presentaron una oferta hostil por 47,500 millones de dólares durante el año 2008, siendo rechazada por el consejo de administración de Yahoo por encontrarla muy baja.

Para nadie es un secreto que el consejo de administración de Yahoo desea vender gran parte de las acciones, y que mejor que mejorando su eficiacia en producción y realizando buenos acuerdos que le proporcione un mejor posicionamiento en el mercado y una mayor valoración de sus acciones.

http://finance.yahoo.com/news/Microsoft-Yahoo-agree-on-ad-rb-909225241.html?x=0&.v=1

jueves, 23 de julio de 2009

Crisis en el sector tecnológico??

La crisis financiera ha afectado casi todos los sectores industriales de la sociedad a nivel mundial. Las empresas automóvilisticas están viviendo su peor etapa en muchos años, hasta Toyota tuvo pérdidas en el último semestre. Que decir, de las instituciones financieras, donde los grandes bancos de inversión quebraron. Si seguimos, vamos a encontrar como todos los sectores han sido seriamente afectados.

En tecnología ha ocurrido también, pero hay empresas que han visto un poco más allá y han conseguido una oportunidad de una crisis, se le han ido delante de sus ferbientes competidores y han aprovechado este momento para sacar las garras. Ese es el caso de Yahoo y Apple.

Yahoo! ha tenido aumentos de un 8% durante este trimestre, logrando beneficios de 141 millones de dólares en una industria que descreció alrededor de un 13% en el mismo período. Todo esto gracias a la reducción de sus costos operativos en más de 150 millones de dólares en el último año, todo esto gracias a las medidas tomadas por Carol Bartz (Nueva consejera delegada) de reducir sus gastos operativos ya que la pérdida publicitaria era bastante grande.

De su parte Apple, ha tenido beneficios de alrededor de 1,229 millones de dólares en el último trimestre, equivalente a un 14.6% de incremento en sus ingresos con respeto al período anterior. Todo esto gracias a la rebaja de los precios de las Mac y la entrada a precio cómodos para el cliente del Iphone. Con esto Apple se orienta a las masas y no a un grupo selecto como lo era hace una decada.

Dentro de toda crisis financiera, siempre sale una luz de oportunidad que nos muestra que podemos seguir hacia adelante, y que a pesar de todas las cosas negativas que nos rodean, debemos mantener la esperanza y esperar que nuestra oportunidad llegue y aprovecharla.

miércoles, 15 de julio de 2009

Ventajas y Desventajas de un try...Catch Sql Server 2005

En la edición 2005 de SQL SERVER se implementó el TRY...CATCH de C#, C++, VB.NET, entre otros lenguajes orientados a objectos dentro del motor de base de datos de Microsoft. El mismo viene con la finalidad de mejorar la detención de errores que se realizaban con el @@Error, que nos devolvía 1 si había algún error o 0 si todo se había ejecutado de forma perfecta.

La función @@Errror hacía el reporte, pero no el manejo del mismo, por lo que se desidió implementar un manejador de errores que fuera más o menos estándar. Otra desventaja de la función @@Error es que el empleo apropiado de esta función requiere hacer una comprobación después de cada declaración, de otra manera el valor de la variable se resetea. Ejemplo:

Select 1/0

If @@Error <> 0
Begin
Select @@Error as Error
End
-----------Msg 8134, Level 16, State 1, Line 1Divide byzero error encountered.-----------

Error
0

(1 row(s) affected)

En SQL Server 2005 solo hay que escribir el código dentro del bloque TRY y si lanza una excepción la recibe el bloque CATCH, de esta forma el error puede manejarse dentro del SP sin necesidad de mandar una excepción al que lo llama.

Begin Try
-- Generate divide-by-zero error.

Select 1/0;

End Try
Begin Catch
-- Execute error retrieval routine.
Select
ERROR_NUMBER() AS ErrorNumber,
ERROR_SEVERITY() AS ErrorSeverity,
ERROR_STATE() AS ErrorState,
ERROR_PROCEDURE() AS ErrorProcedure,
ERROR_LINE() AS ErrorLine,
ERROR_MESSAGE() AS ErrorMessage;

End Catch;

Esto nos indica, que la idea de Microsoft es grandiosa, pero no todo es color de rosa. Dentro de un Try..Catch no podemos tener otro bloques de intrucción dentro de la misma, es decir algunos Begin..End of If..Else dentro del bloque, lo que hace que programaciones pesadas en SQL Server no puedan ser realizadas. Si la idea es realizar simples procedimientos con Insert, Delete o Update, este bloque es excelente.

Ahora, espero que Microsoft haya tomado eso en cuenta en su nuevo motor de base de datos SQL Server 2008, ya que muchos desarrolladores se lo agradeceríamos.

martes, 14 de julio de 2009

Tercera Guerra mundial

Algunos de ustedes han pensado de que forma se va a realizar la tercera guerra mundial? En la era donde domina la tecnología, muchos piensan que la tercera guerra mundial va a ser mediante ataques de computadoras, donde los hackers, crackers, entre otros genios [geeks] de las computación van a tener mucho que ver en esta nueva etapa de la tecnología.

En los últimos días, ha salido una noticia donde hackers chinos han entrado y rebuscado dentro de las computadoras de los organismos de intelegencia de los Estados Unidos y se han robado miles de espedientes, entre otras informaciones de carácter sencible para el gobierno estadounidense. Esto nos da a entender, que no solo contar con un armas nucleares, misiles anti-rastreo, y otros instrumentos bélicos, no serán lo único necesario para poder ganar una serie mundial.

Todos estos equipos son utilizados y diseñados mediante equipos computacionales, que no son del todo seguro (para muestra un botón) y ahora, con lo abierto que están los nuevos sistemas operativos, ejemplo: con Android se pueden detonar bombas, traducir idiomas y muchas otras acciones; no se puede descartar nada en estos tiempos.

Solo debemos agarrarnos y prepararnos para estos nuevos tiempos.

jueves, 9 de julio de 2009

Música por Internet

En los últimos días han salido a la luz varias demandas por descarga de música ilegar vía Internet, y se han impuesto multas que son poco razonables, muchas veces causado por la doble moral existente en la mayor parte de los países desarrollados. Un ejemplo de esto es la demanda ganada por la industria musical contra Jammie Thomas por descargar 24 canciones ilegales y donde tendrá que pagar alrededor de 9,200 dólares por cada una, tomando en cuenta que una simple canción vale alrededor de 1.5 dólares.

Compañías multimillonarias como Emi Group, Sony BMG Group Entertaiment, Arista Records, Warner, entre otras, fueron algunas de las perjudicadas, según ellos. La pregunta es, realmente pierden las disqueras con las descarga de musica ilegal?, No se han dado cuenta aún las disqueras que el mundo está cambiando?, No han pensado que los usuarios que compran y consumen música van a seguir haciendolo?, que esos que piratean música no van a consumir música legal, y solo puedo ayudar a expandir al artista?

Un ejemplo de esto es Moby, quien acaba de colocar una canción en su Web Site para ser descargada gratis, tomando en cuenta que es la canción utilizada en el lanzamiento de su último albúm. Ahora, sale la noticia que es la segunda canción más vendida en el iTunes a pesar de que esta se está regalando.

Por que sucede algo así? los que saben de música saben que la calidad de la canción gratis y la que compran no es igual. Un adicto a la música desea escuchar algo con la mejor calidad posible y esto implica comprar la canción. Los verdaderos fanáticos prefieren coleccionar los discos de sus artitas preferidos, no importa cuanto le cueste. Y tenemos otros tipos de entradas, conciertos, ropas, obsequios de los artitas, entre otras cosas que pueden utilizar para generar inversión.

Algunas informaciones fueron extraídas de los siguientes blog:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/la-industria-gana-la-demanda-contra-jammie-thomas-por-descargar-musica-de-una-red-p2p.
http://alt1040.com/2009/07/moby-demuestra-que-una-cancion-descargada-no-es-una-venta-perdida

miércoles, 8 de julio de 2009

La guerra de los software, Google vs Microsoft

Desde hace unos años la empresa Google se ha apoderado de parte del mercado de la tecnología gracias a la ayuda de su famoso buscador Google.com. Además, el personal de Google ha incursionado en otras áreas, como el desarrollo de browsers, con el Google Chrome, Análisis de páginas visitadas con el Google Analytics, entre otros.

Por su lado Microsoft, que ha visto como ha perdido una parte de su mercado gracias a Google, Apple y por que no Linux, ha venido a contrarrestar con nuevos softwares, entre ellos su nuevo buscador Bing, que ha gustado bastante en el público norteamericano. Además, buenas mejoras a su correo Hotmail, que había perdido terreno con el GMail de Google y Yahoo.com.

Ahora Google viene con un Sistema Operativo, si un Sistema Operativo, el Google Chrome OS, que como vienen diciendo hace un tiempo, se espera que salga durante mediados del 2010 y se espera que sea bastante veloz, como piden los nuevos usuarios. Estará basado en el Kernel de Linux, pero solo para cargar los firmware del hardware de las notebooks, ya que todo lo demás, será manejado como si fuera un tab de su explorador, que dicho sea de paso, es el más seguro que existe en el mercado.

Este sistema operativo es Open Sources, y lo tendrán disponible en su biblioteca de códigos fuentes Google Code, y viene a competir directamente con Windows, quien tiene más del 90% del mercado. Al principio, pensaban adaptar Android, el famoso sistema operativo para navegar por medio de equipos móviles, pero han cambiado de parecer y vienen desde 0 con este innovador proyecto.

El lema de Google es el mismo, simplicidad, estabilidad y funcionalidad, que es lo que no han podido hacer Microsoft, y muchos menos Apple y Linux en esta nueva etapa de la computación, donde estos sistemas operativos se han vuelto cada día más pesados y gordos con los años. También, se espera que sea gratuito, como los demás productos que ha lanzado esta empresa.

La única desventaja que puedo ver en el lanzamiento de este sistema operativo es el siguiente: Estamos preparado para tener todos nuestros softwares ejecutandose en la nube? ya que todo será mediante Web, y eso de accede a tus datos estés donde estés, no creo que sea del todo beneficioso, sobre todo en esta época.

Otro punto, Google ha realizado los join venture con las empresas desarrolladoras de software para que los nuevos equipos vengan con el sistema operativo pre-instalado, como lo tiene Microsoft y Ubuntu; y es la mejor forma de sacarle ventaja a Microsoft en el mercado de los sistemas operativos.