miércoles, 29 de julio de 2009

Acuerdo Microsoft y Yahoo

Se acaba de formalizar la alianza de trabajo entre Microsoft y Yahoo por diez (10) años, donde estos van a unir sus sistemas de búsquedas y publicidad. Con esto buscan hacer frente a Google, que es actualmente líder en este ámbito gracias a los AdSense colocados en sus herramientas. Mediante este acuerdo el motor de búsqueda Bind de Microsoft utilizará el sistema de Yahoo mientras el otro se encarga de la parte comercial mediante herramientas Microsoft.

Yahoo espera aumentar su cartera de negocios a unos US$500 millones mientras se ahorra unos US$200 millones en costo de producción.

Con esto, Carol Bartz sigue fortaleciendo el nombre de Yahoo, dándole mayor fortaleza a su nombre, y así buscar mejores acuerdos de ventas como se han venido rumorando en los últimos años, donde Microsoft sería uno de los principales compradores, ya que presentaron una oferta hostil por 47,500 millones de dólares durante el año 2008, siendo rechazada por el consejo de administración de Yahoo por encontrarla muy baja.

Para nadie es un secreto que el consejo de administración de Yahoo desea vender gran parte de las acciones, y que mejor que mejorando su eficiacia en producción y realizando buenos acuerdos que le proporcione un mejor posicionamiento en el mercado y una mayor valoración de sus acciones.

http://finance.yahoo.com/news/Microsoft-Yahoo-agree-on-ad-rb-909225241.html?x=0&.v=1

2 comentarios:

Raudelis dijo...

Hola Michael. Estuve por aqui por tu blog jeje

Saludos. Raudelis

Michael Núñez dijo...

Saludos Raudelis,

Gracias por la visita, un cordial saludo.