Música por Internet

En los últimos días han salido a la luz varias demandas por descarga de música ilegar vía Internet, y se han impuesto multas que son poco razonables, muchas veces causado por la doble moral existente en la mayor parte de los países desarrollados. Un ejemplo de esto es la demanda ganada por la industria musical contra Jammie Thomas por descargar 24 canciones ilegales y donde tendrá que pagar alrededor de 9,200 dólares por cada una, tomando en cuenta que una simple canción vale alrededor de 1.5 dólares.

Compañías multimillonarias como Emi Group, Sony BMG Group Entertaiment, Arista Records, Warner, entre otras, fueron algunas de las perjudicadas, según ellos. La pregunta es, realmente pierden las disqueras con las descarga de musica ilegal?, No se han dado cuenta aún las disqueras que el mundo está cambiando?, No han pensado que los usuarios que compran y consumen música van a seguir haciendolo?, que esos que piratean música no van a consumir música legal, y solo puedo ayudar a expandir al artista?

Un ejemplo de esto es Moby, quien acaba de colocar una canción en su Web Site para ser descargada gratis, tomando en cuenta que es la canción utilizada en el lanzamiento de su último albúm. Ahora, sale la noticia que es la segunda canción más vendida en el iTunes a pesar de que esta se está regalando.

Por que sucede algo así? los que saben de música saben que la calidad de la canción gratis y la que compran no es igual. Un adicto a la música desea escuchar algo con la mejor calidad posible y esto implica comprar la canción. Los verdaderos fanáticos prefieren coleccionar los discos de sus artitas preferidos, no importa cuanto le cueste. Y tenemos otros tipos de entradas, conciertos, ropas, obsequios de los artitas, entre otras cosas que pueden utilizar para generar inversión.

Algunas informaciones fueron extraídas de los siguientes blog:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/la-industria-gana-la-demanda-contra-jammie-thomas-por-descargar-musica-de-una-red-p2p.
http://alt1040.com/2009/07/moby-demuestra-que-una-cancion-descargada-no-es-una-venta-perdida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo