Crisis en el sector tecnológico??

La crisis financiera ha afectado casi todos los sectores industriales de la sociedad a nivel mundial. Las empresas automóvilisticas están viviendo su peor etapa en muchos años, hasta Toyota tuvo pérdidas en el último semestre. Que decir, de las instituciones financieras, donde los grandes bancos de inversión quebraron. Si seguimos, vamos a encontrar como todos los sectores han sido seriamente afectados.

En tecnología ha ocurrido también, pero hay empresas que han visto un poco más allá y han conseguido una oportunidad de una crisis, se le han ido delante de sus ferbientes competidores y han aprovechado este momento para sacar las garras. Ese es el caso de Yahoo y Apple.

Yahoo! ha tenido aumentos de un 8% durante este trimestre, logrando beneficios de 141 millones de dólares en una industria que descreció alrededor de un 13% en el mismo período. Todo esto gracias a la reducción de sus costos operativos en más de 150 millones de dólares en el último año, todo esto gracias a las medidas tomadas por Carol Bartz (Nueva consejera delegada) de reducir sus gastos operativos ya que la pérdida publicitaria era bastante grande.

De su parte Apple, ha tenido beneficios de alrededor de 1,229 millones de dólares en el último trimestre, equivalente a un 14.6% de incremento en sus ingresos con respeto al período anterior. Todo esto gracias a la rebaja de los precios de las Mac y la entrada a precio cómodos para el cliente del Iphone. Con esto Apple se orienta a las masas y no a un grupo selecto como lo era hace una decada.

Dentro de toda crisis financiera, siempre sale una luz de oportunidad que nos muestra que podemos seguir hacia adelante, y que a pesar de todas las cosas negativas que nos rodean, debemos mantener la esperanza y esperar que nuestra oportunidad llegue y aprovecharla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo