El presentismo laboral: Un mal en las empresas

La mayor parte de las empresas hoy en día, viven aquejadas de un mal común, un mal que afecta de distintas formas las organizaciones y que en la mayor parte de la ocasiones los líderes de la empresa no saben como manejarlo o que hacer para detenerlo. Esto es el presentismo laboral, que no es más el hecho de que un empleado pase más tiempo del exigido por un tanda laboral dentro de la empresa.

Qué motiva esto? La primera motivación es el miedo a perder su empleo con la crisis, o porque no se siente preparado para ocupar otra posición en esa u otra empresa; el poco deseo de llegar a su hogar, por problemas a lo interno de su familia; inconvenientes con algún compañero de trabajo; entre otras.

Este mal afecta a 6 de cada 10 empleados, principalmente en empresas u organizaciones que pasan de un gran número de empleados, donde el clima organizacional es tenso, también ocurre en empresas que se encuentran en medio de crisis.

Y por qué consideramos el presentismo como un mal? Porque el tiempo que dedica ese empleado en la empresa es poco productive, viven distraidos la mayor parte del tiempo y tienden a irritarse muy a menudo. Este tipo de personas dejan de trabajas por objetivos; y se les dificulta dar cierre a los proyectos y para no evidenciar su problema, buscan ganar notoriedad realizando otras tareas o simplemente haciendose notar antes los directores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo