Tricom logra reestructuración financiera

La empresa telefónica Tricom (R.D.) ha logrado con éxito culminar el proceso de reestructuración financiera a la que fue sometida luego de acogerse al capítulo 11 de Estados Unidos, que es la ley de protección contra quiebra por medio de la venta de sus activos. De esta forma se convierte en la primera empresa de Centroamérica y el Caribe en alcanzar la reestructuración de forma positiva.

Lo primero que quiero es felicitar a la empresa Tricom por este exitoso proceso que acaba de pasar, donde sus empleados siempre se sintieron con plena seguridad de que la empresa lo iba a lograr (una nota muy importante que el personal se mantenga con buenos ánimos en momentos tan difíciles) y de esta forma pueda aprovechar y recuperar el espacio perdido en los últimos años.

Las cosas han cambiado mucho desde que los inicios de esta empresa, que ya antes había elogiado por la forma en que entró al mercado cuando las telecomunicaciones en este país era un monopolio de una sola empresa. Ahora la competencia es más abierta, con 3 empresas con un gran nivel comercial, quizás superiores a ellos en una área del mercado y casi igual en otras.

Todavía Tricom es líder de mercado de televisión por Cable en el país, pero la empresa Claro tiene un producto muy bueno (Claro TV) que es una gran competencia, en el ámbito de telefonía móvil está detrás de empresas como Orange, Claro y Viva. En Internet solo detrás de Codetel, al igual que en telefonía fija.

Así, que el mayor de los éxitos a Tricom, donde tengo buenos amigos laborando y nada a trabajar, que el mercado hay que recuperarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo