Una cosa es negocio, otra manipular la verdad

Hace unos días estuve leyendo un artículo sobre la principal empresa de telecomunicaciones del país (CODETEL), donde se hacía una reseña sobre una multa impuesta por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) a dicha empresa por degradación en el servicio que le ofrecía a sus usuarios de telefonía móvil.

La persona que escribió el artículo expresaba que las críticas que se hacían hacia la empresa por parte de sus clientes y la competencia era buscando afectar al proveedor de servicios de telecomunicaciones y que una empresa que empleaba RD$5,000 empleados directos e indirectos y aportaba millones de pesos al fisco así como un servicios a millones de usuario se le debe pasar por alto este hecho.

Si, es cierto que la empresa Codetel ha realizado grandes aportes a nuestro país, y que ha impulsado la tecnología de telecomunicaciones hasta convertir nuestro país en uno de los principales a nivel de telecomunicaciones en América Latina. Pero, debemos recordar que es la misma empresa que tuvo un monopolio por más de 60 años en el país, que no permitía que las telecomunicaciones se desarrollaran, que gracias al surgimiento de otra empresa (Tricom) fue que las telecomunicaciones avanzaron gracias a competencia en el mercado y la llegada de otras proveedoras como son Orange y Centennial.

Por ser la pionera en telecomunicaciones en nuestro país, hemos dejado que el servicio que nos brindan sea el más caro del mundo, que por años nos brinden un servicio poco adecuado a estos nuevos tiempos.

Si no lo sabe, en este país la velocidad de Internet básica que se ofrece es de 384 kbps de bajada, cuando en muchos paises se pueden contractar 5 MB por el mismo precio que nosotros pagamos por esos 384 kb. Que pagamos uno de los servicios más caro del mundo de telefonía.

Señor, disculpeme, en un mundo globalizado, no nos pueden venir a cambiar oro por espejo desinformando a la sociedad. Una cosa es que defienda a la empresa a la que le brinda servicios profesionales, otra es que quiera manipular a sus lectores con ese tipo de noticias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en el comentario y sobre todo en la forma de aterrizar el tema, sin embargo la frase usada "no somos indio", seria necesario cambiar la expresión a algo que no involucre grupos etnicos ni nada.. no crees?
Saludos!!
Michael Núñez ha dicho que…
gracias por el comentario, voy a tomarlo en cuenta a partir de ahora, ya que no es mi intención utilizar de forma mal intencionada expresiones que critiquen a algún grupo.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server