Caso de Exito SEO en República Dominicana


Se conoce como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) al proceso de mejora en posicionamiento y/u optimización en buscadores de Internet o buscadores Web. En otras palabras, este proceso consiste en mejorar la visibilidad de una página web, en los distintos buscadores, tales como: Google, Pinterest, Bing (Yahoo utiliza el motor de Bing), de manera orgánica y por manera orgánica se refiere al hecho de no pagarle al buscador para posicionar mejor los resultados de búsquedas.

SEO permite optimizar la estructura y el diseño del Sitio Web y el contenido que se genera en la misma (títulos, etiquetas, códigos, etc.). Esto es con el fin de facilitar la navegación de los buscadores dentro de la página web y alcanzar posiciones elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas, que se podrían convertir en potenciales clientes o usuarios de nuestros servicios.

¿Como funciona?

Los motores de búsquedas clasifican las páginas a través de sus algoritmos utilizando un conjunto de factores que indican cuales son relevantes o no al usuario. Con el proceso de SEO, lo que se intenta es tratar de indicarle a los motores que nosotros queremos que ellos procesen enlacen a las palabras claves de búsquedas.

Esos algoritmos cambian constantemente, pero hay técnicas que te ayudan a lograr un mejor posicionamiento de tus páginas web:

1 - Cantidad de texto de tus páginas, y repeticiones continua de las palabras claves en el texto, especialmente en el primer párrafo.
2 - Palabras claves o frase clave definidas en el título, y que no sea mayor a 4 palabras.
3 - Uso de las imágenes con sus textos alternativos y que tengan relación directa con las palabras claves.
4 - Definición correcta de los meta (no son muy usadas hoy en día, pero hemos comprobado que aún se utilizan) como son los "title", "keywords", "author", "description", etc.

El proceso de SEO es un proceso lento, pero que logra sus frutos con el tiempo de forma significativa, y a diferencia de las redes sociales, ese contenido tiende a mantenerse mucho tiempo a diferencias de las redes que son más por campañas o promociones.

Caso de éxito en República Dominicana

Hace dos meses iniciamos un proceso para mejorar el posicionamiento de la empresa Guías de Alturas con respecto a las excursiones que realizan al principal sistema montañoso de República Dominicana y la montaña más alta del caribe, Pico Duarte. Cuando iniciamos la empresa tenía una página web con 4 años de desarrollo y un contenido promedio en cuanto a texto.

Iniciamos a medir la afluencia de usuarios al web site utilizando Google Analytics y con Google web console y bing web master tools comenzamos a verificar como accedían los usuarios a través de los buscadores.

Luego, con un proceso de revisión de los meta tags empezamos a segmentar el blanco de público deseado, en este caso visitas al Pico Duarte y Valle del Tetero. Veamos

Un ejemplo que tenemos a primera vista fue que a mediados de octubre, "excursión al pico duarte" aparecía en la 4ta. página del buscador google y en Bing no estaba disponible en las primeras 6 páginas que revisamos. "Valle del tetero" aparecían en las opciones 8 y 9 de ambos buscadores.

Hoy en día, "Excursión al Pico Duarte" se encuentra ubicado en la 7ma posición dentro del motor de búsqueda luego de 2 meses de iniciado el proceso de SEO y "Valle del Tetero" se encuentra en la 4ta posición y parecidos resultados tenemos en Bing (el mismo que utiliza Yahoo).

Adicional a estos, otros usuarios han logrado enlazar las páginas gracias a otras palabras claves definidas para el sitio web lo que ha logrado que se incrementen los usuarios que visitan el sitio web gracias a las visitas orgánicas. Actualmente, un 51% de los usuarios del sitio Web provienen de los buscadores a pesar de la empresa estar activa con campañas de pago en las redes sociales (facebook e Instagram).


Este trabajo realizado por nuestra empresa Sitcsrd consiguió los resultados deseados en poco tiempo, considerando que todavía hay mucho margen de mejora para posicionar mejor el web site.

Búsquedas del sitio Web provienen principalmente de los buscadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo