Importancia artes y centro de recreación en una nación.

Hoy les quiero hablar un poco de la importancia de las artes y los centro de recreaciones para una determinada nación. Muchas veces esperamos que los gobiernos se enfoquen en minimizar todos los problemas que aquejan sus pueblos, especialmente los problemas de primera necesidad. Ese es el mundo ideal, pero todos sabemos, especialmente los que vivimos en países como los que conforman America Latina, que esto es muy difícil por distintas razones que no deseamos debatir para no salirnos del tema.

En este punto entra la importancia de la recreación y las artes. En finanzas personales te dicen que debes tratar de separar una parte de tu sueldo luego de cubrir tus deudas (que representan tus problemas), luego una mínima parte para ahorros y otra para ocio (salidas para esparcir la mente). También en las escuelas nos acostumbran a darnos una hora libre para botar una poco la tensión del día de clases.

Eso mismo debe aplicarse en la vida real, por lo que criticar un gobierno por montar una zona de recreación aludiendo que hay muchos problemas lo veo un poco injusto, como es el caso del parque de luces instalado por el ayuntamiento de Santo Domingo en República Dominicana. Muchas personas se quejaban del gasto de 96 millones de pesos en este lujo, sin antes pensar de donde salía todo este dinero y procedo a explicar un poco de la logística de negocios implementada.

Primero, el ayuntamiento busco patrocinio de grandes empresa colocando vallas de publicidad en las áreas visitada por los ciudadanos que se dieron cita al lugar. Para los que no saben, la empresa líder del área de telecomunicaciones gasta alrededor de 30 millones de peso en publicidad en nuestro país y la segunda, unos 20 millones promedio. Por lo que ese dinero ya no se ve tanto.

Otro punto, para que un político se robe todo el dinero, que devuelva algo al pueblo, y un punto de recreación y esparcimiento no es una mala opción, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que se han dado cita al lugar durante las festividades navideñas por lo que se puede considerar un éxito rotundo.

Por otro lado escuche una persona llamar ¨ignorante¨ a quienes asistían al parque, sin antes pensar, que las artes y la creatividad han sido los principales áreas de aporte a la sociedad desde sus inicios. Desde el teatro en la antigua Roma y Grecia, las olimpiadas creadas en aquellos tiempos, el cine y la música, los espectáculos, entre otros han ofrecido mas aportes a nuestra sociedad que la misma ciencia.

Instalaciones de parque de diversiones, parques temáticos, teatros, cines, áreas de juegos para niños, áreas para conciertos y actividades deportivas siempre deben ser bienvenidas por el pueblo y apoyadas siempre y cuando estas funcionen de forma organizadas, sin deterioros de las instalaciones, con buen mantenimiento y una logística que evite molestias a otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo