Categoría Hoteles, mitos y realidades de los hoteles dominicano.


Los hoteles a nivel mundial se categorizan en estrellas, de una a cinco (1-5) dependiendo de la calidad del hotel de acuerdo al país. Aveces, escucho muchas teorías que un hotel es mejor que otro y tienen las mismas estrellas, por lo que hoy me voy a tomar un tiempo para explicar algunos puntos que se toman en consideración para categorizar los hoteles.

Para clasificar un hotel, por ejemplo, en República Dominicana, país en el que resido, se toman en cuentas:

1 - Cantidad de habitaciones.
2 - Cantidad de restaurante y calidad de sus productos.
3 - Salas de conferencias (Por eso muchos hoteles de la ciudad poseen las 5 estrellas que otros hoteles más confortables no poseen)
4 - Para algunos hoteles, las ubicaciones de las playas del hotel.
5 - Calidad del servicio.
6 - Calidad de la infraestructura del hotel.

¿A dónde voy con esto?, mi familia y yo nos estuvimos hospedando en un hotel cerca de Santo Domingo de tres (3) estrella y si por mi fuera, no llegara a dos estrellas por una serie de factores que les voy a describir a continuación:
Imagen cortesía Web Site Coral Costa Caribe

1 - El piso estaba filtrando agua, provocando demasiada humedad.
2 - Fuimos mi esposa, mi bebe y yo, y nos brindaron una habitación con camas separadas, y cuando le reclamamos, el servicio al cliente fue pésimo.
3 - El aire acondicionado no funcionaba bien.
4 - Las gavetas estaban rotas y sucias.
5 - la ducha regaba agua por todos lados.
6 - No había comida variada y la que había era de mala calidad.
7 - Las duchas de playa no estaban funcionando y la arena y la sal había que sacársela en la piscina.
8 - El ascensor no funcionaba y tuvimos que hacer de todo para movilizarnos con un carrito de bebe y los utensilios que conllevan andar con niños.

Por ética no quería emitir esta críticas, pero creo que al final es haciendo un bien que me encuentro, más que un mal a una institución que se ha quedado 10 años atrás. El hotel del que les hablo es el Coral Costa Caribe de Juan Dolio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server