Microsoft contraataca con Surface


Con el anuncio de surface, Microsoft  parece entrar en la competencia del Mercado de tabletas con bastante fuerza y buscando hacerle frente directo al Ipad de Apple. Microsoft no apostó por el mercado de tabletas en sus inicios y su presidente, Steve Balmer llegó a burlarse de este producto por momentos, algo que provocó que Microsoft se debilitara un poco en el mercado de la tecnología.

Muchos nos preguntábamos si Microsoft no iba a ser capaz de poder competir con Google, Samsung, Apple en el mercado de equipos móviles y la integración con Nokia no les brindó los beneficios que quizás ellos esperaban. Bueno, quizás lo consiguieron, y surface nació de la experiencia de la alianza estratégica con Nokia, tomando en consideración que el hardware de la empresa asiática siempre ha sido destacable.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de las tabletas, había un nicho de mercado que esperaba por un nuevo producto que les proporcionara tantos beneficios que le impidiera tener que estar con una laptop y una tableta. Ese nicho de mercado estaba conformado por arquitectos, diseñadores y algunos ingenieros que requerían de un equipo que soportara sus pesadas aplicaciones que utilizaban para su día a día, como son Autocad, photoshop, entre otras.

Apple nunca quiso brindar su apoyo a los productos Adobe, por lo que la mejor apuesta de Microsoft era soportarlos en sus productos y atraer ese público que otras empresas han ignoados. No obstante, iba a ser un producto muy costoso, por lo que decidieron lanzar dos tipos de surface, una que fuera lo suficientemente potente para soportar estas aplicaciones y otra para uso normal.

Y por el momento, Windows 8 ha sido ampliamente aceptado por el público que lo ha probado y el hecho de tener el mismo sistema operativo en tu computadora personal, tablet y celular puede ser una ventaja competitiva que las otras empresas no poseen.

Ahora cuales son las posibles mejoras que va a tener surface sobre las otras tabletas existente en el mercado:

  • Va a soportar utilizar un lápiz digital sobre ella, algo que apple no ha querido soportar sobre su equipo.
  • El protector del surface puede ser utilizado como teclado.
  • El modelo más costoso va a soportar un procesador Intel Core I5 para poder ejecutar aplicaciones más pesadas (Photophop y Autocad, por ejemplo).
  • USB 2.0 (Versiones ARM) y USB 3.0 (Versiones Intel).
  • MicroSD (memoria adicional)
  • Micro HD video (Para conectar a una TV u otro monitor)

Mi esposa deseaba una tableta que le permitiera conectar USB sin tener que complicarse tanto la vida para manejar algunos de sus documentos sin tener que depositarlo en la nube, algo que el Ipad no le permite hacer de forma simple.

Ya podemos hacer algo más que presentaciones, navegar por Internet, revisar correos y digitar documentos en una tableta, creo que muy pronto podremos desarrollar software y hacer trabajos más pesados que hoy en día se complican un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo