Beneficios de una buena planificación Personal

La organización es sumamente importante para todo aquel que quiere llevar una vida estable tanto a nivel familiar como profesional, a pesar de que esto pueda llevar a algún tipo de “vida monótona”. Sin embargo,  ser organizado no implica que deba llevar una vida aburrida o monótona, más bien sirve para tener el control de las cosas que hace, sin afectar a los demás.

La planificación personal es sumamente importante en el ámbito familiar y profesional, ya que los seres humanos por más libres que queramos ser, nos debemos a siempre a terceros (a sus padres, hijos, novio(a)s, esposo(a)s, comunidades o grupos a lo que pertenezca, entre otros). Este mismo esquema lo puede llevar a su vida profesional, donde la planificación lo puede separar de un profesional exitoso y uno no tan exitoso.
Ahora, como podemos mejorar el control de las cosas que realizamos día a día y de este forma tener una buena planificación.


Uso de agenda: esta herramienta es vital para que una persona pueda tener control de las cosas que tiene que realizar, ya puede ser un simple cuaderno, o una agenda electrónica en su computadora, Tablet, Smart phone o en cualquier celular. La agenda crea cierta disciplina en el ser humano, ya que nos hace llevar de forma controlada todas nuestras tareas del día a día.


Herramientas control de presupuestos: esto es sumamente importante para todos aquellos que queremos controlar nuestra entrada y salida de efectivo. Con el uso de las tarjetas de crédito muchas personas pueden perder el control de sus gastos (imágenes, pagar la renta de alquiler, energía eléctrica, factura celulares, internet, teléfonos, compra de alimentos, pago de tarjeta de créditos, entre otros).

Si no controlamos todo este tipo de gastos es muy posible que tengamos atrasos por no conocer los cortes de los pagos que tenemos que realizar, y puede llegar un momento en que terminemos uno que otro mes en números rojos (saldos negativos) por descontrol y falta de planificación.

Existen numerosos software de planificación y control de gastos personales desde rqmoney (sistema portable para Windows gratis), expensive manager (interesante sistema para android) hasta una simple hoja de Excel o un cuaderno donde apunte sus entradas, salida y calcule su balance a la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo