Windows 8, ¿el nuevo despegue de Microsoft?

Hoy en día parece inevitable pensar que las tablets y teléfonos inteligentes van a dominar el mercado casi por completo dentro de unos dos o tres años. Equipos como el Ipad son toda una sensación a nivel mundial, incluso, ha llegado a desplazar a las PC en diferentes tareas de uso profesional.

El fuerte de Microsoft se ha basado en años en el dominio de su sistema operativo Windows, sin embargo, este a perdido mercado antes equipos que vienen con sistemas operativos IOS, Android y algo de Blackberry, además de la tablets de Amazon (las Kindles) que se comentan que vienen con un revolucionario diseño a nivel de sistema operativo en un futuro cercano.

Windows Phone 7 fue una gran mejora a lo que era Windows Mobile 6, pero este llegó muy tarde, y no tuvo la aceptación de los usuarios de equipos móviles que ya se encontraban a gusto con sus equipos de Apple, Google y RIM.  Windows 8 parece una gran mejora a este sistema operativo, trabaja con mucho menos recursos que Windows 7 y es compatible con casi todo lo que usa este sistema operativo, lo que habría que esperar es, si al igual que WM 7, es demasiado tarde para su lanzamiento.

Esta nuevo versión de Windows viene optimizada para trabajar en cualquier tipo de equipos, desde PC, tablets hasta móviles, lo que aparenta ser que Microsoft ha decidido por fin apostar por los equipos móviles, ya que se veían un poco renuentes a dejar a un lado las PC y entendían que las tablets eran una moda pasajera.

Esto de tener el mismo sistema operativo para cualquier equipo puede ser un éxito para Microsoft, y mucho más si cumplen con lo que están poniendo sobre la mesa, el uso de herramientas que requieren de un ratón como Autocad o photoshop utilizarla desde cualquier equipo touchscreen.

Esperemos a ver si Windows 8 va a trabajar con procesadores ARM (este es el procesador que utiliza el Ipad, Iphone y los equipos que usan Android) como x86 (Netbooks y PC más antigua). Les deseamos ya mayor de la suerte a Microsoft, que ha sido una empresa que ha aportado bastante al mercado de la tecnología y no nos gustaría verla desaparecer por comportarse como un dinosaurio viejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server