Factibilidad desarrollo de software en tecnologías específicas.


Hoy en día existe una gran cantidad de sistemas operativos en el mercado, para distintos tipos de dispositivos, ya sea móviles (celulares y tablet) así como computadores de escritorios de distintos fabricantes. Muchos han optado para desarrollar sobre sistemas operativos Microsoft Windows, utilizando una variedad inmensa de lenguajes, Visual Basic, C#, Delphi, C, C++, Java, PHP, entre otros.

Con el surgimiento de potente sistemas operativos para móviles, la tendencia ha cambiado un poco, viendo como en los últimos años muchos las cosas han variado, ya muchos programadores y empresas están desarrollando aplicaciones para este tipo de sistemas operativos, como son los Blackberry, Iphone y Android.

Sin embargo, particularmente, no creo que sea muy factible involucrarse por completo a aprender una tecnología específica, por ejemplo, con lo incierto que se encuentra el mercado de RIM, para que iniciar a desarrollar aplicaciones para Blackberry. Ya esto ha sucedido en el pasado con el sistema operativo Symbian de Nokia, a pesar de que este era mucho más cerrado. Lo mismo que está pasando con RIM, puede pasar en un futuro con Android o Iphone y aquel que le haya dedicado un año de aprendizaje a esta tecnología va a tener que comenzar de cero nuevamente con una nueva.

En el año 1996 yo me inicié en el aprendizaje de HTML y XML, una tecnología completamente estandarizada que no estaba regulada por ningún sistema operativo, con el surgimiento de nuevas tecnología, HTML ha cambiado de forma paulatina, pero lo más importante es que la base sigue siendo la misma.

15 años después, sigo utilizando HTML, por medio de XML, XSLT, ASP.Net, pero al final la base sigue siendo la misma y ese aprendizaje me ha servido para toda la vida.

Este es el motivo principal por lo que los motivo a aprender HTML 5, que actualmente se encuentra en draft, ya Flash está en desfase como tecnología Web, Silverlight nunca fue lo que Microsoft esperaba, pero HTML 5 va a tener la estandarización del mercado, ya que todos los Browsers han comenzado a adaptarlo y la potencia de tecnologías como flash y silverlight.

No importa el sistema operativo que tenga, si tiene un navegador y su aplicación en la nube, todos pueden acceder a la misma, lo que le brinda confiabilidad a los usuarios y acceso todo el tiempo. Los exhorto a aprender a utilizar esta nueva tecnología que puede ser el futuro de la Web dentro de muy poco tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo