miércoles, 3 de agosto de 2011

Los medios impresos dominicanos están cometiendo serios errores con las relaciones públicas.

Acostumbro a leer los principales medios impresos a nivel local y algunos extranjeros así como sus versiones electrónicas (tanto Web Sites como RSS).  Entiendo que las relaciones públicas como aperturas de sucursales, lanzamiento de productos, fiestas benéficas, entre otros tipos de noticias son publicadas en los medios gracias a intercambios de los medios con las empresas.

Esos intercambios muchas veces no son beneficios directos para los medios, ya que en muchas ocasiones estos se reflejan como pases de cortesía para eventos, productos de promoción para los clientes y muchas veces gratuitos, solo para mantener la relación con el cliente.

No obstante a esto, creo que es de mal gusto, que un diario local publique hasta con 15 días de atraso un articulo de relaciones públicas de una apertura de una tienda por ejemplo, si no tiene espacio para hacerlo, entiendo que es mejor no comprometerse, si yo fuera el cliente, pensara muy bien donde colocar mi publicidad. En República Dominicana eso es algo común, pero tenemos que poner un alto a esto, ya que hasta para los lectores puede ser de mal gusto.

Si es preferible cobrar por las relaciones públicas o buscar otra forma para comercializarla hay que tratar de buscar la forma, ya que como profesional se que publicar dos páginas adicionales en un medio impreso tiene un gran costo, pero para estar haciendo ese tipo de publicación, es mejor hacerlo para evitar perder la credibilidad o simplemente decirle NO SE PUEDE al cliente.

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