martes, 5 de julio de 2011

¿Windows en decadencia?

En República Dominicana había un programa que tenía un bloque muy peculiar denominado “estrellas en decadencia”, en donde el presentador iniciaba la entrevista a un personaje muy conocido preguntándole sobre sus itinerarios ya que no se escuchaba nada de él porque se encontraba en decadencia.

Eso mismo pensé hace unos días, cuando vi un artículo de un blog de un colega en el que decía que Windows había perdido un 5% del mercado en solo 12 meses. Lo primero que pensé fue, ¿y en qué momento Linux y Apple crecieron tanto y no me había enterado?

Cuando entro al cuerpo del enlace, explica que ha perdido ese porciento a causa del crecimiento de los equipos móviles y que la información venía de google.analytics. Yo estoy completamente de acuerdo con esta persona, los equipos móviles han aumentado en acceso a Internet, y todos conocemos que es parte del futuro, ahora eso no debe asustar ni sorprender a nadie.

El que el acceso a Internet se encuentre en aumento desde los dispositivos móviles, es normal, yo mismo accedo más a menudo desde mi dispositivo móvil que desde mi computadora personal, ahora eso no indica que las ventas de PC disminuyan, ya que mientras este equipo sea útil para trabajo, será difícil conseguir un reemplazo, y mientras Apple, Linux y el mismo personal de Android complique la jugada para que las mayorías de los desarrolladores se unan a ellos, el ecosistema seguirá siendo dominado por Microsoft.

Eso le da a Microsoft tiempo para poder desarrollar una plataforma móvil estable que puedan competir de cerca con Android, Blackberry y Iphone. Windows Phone 7 ha logrado entrar al mercado despacio y con muchas mejoras con respecto a sus antecesores. Mientras tantas personas se encuentren las herramientas de Microsoft sencillas de utilizar, seguirá teniendo adeptos. Sin embargo, deben cuidarse, ya que los sistemas operativos móviles son amigables, y un buen ejemplo es RIM, un sistema sencillo y funcional que ha atrapado a todo un grupo de personas de negocios.

Los números reales de la actualidad muestran que los que dominan el mercado móvil solo tiene un 7.7% entre todos, claro, estoy seguro que en 1 0 2 años esos números van a cambiar y estos van estar posiblemente por encima de un 45%.
Device Type
U.S. Browsing Share
iPhone
2.9%
Android
2.6%
iPad
2.1%
Blackberry
0.57%
Symbian
0.03%
Java ME
0.02%
Windows Mobile
0.02%

No me gusta dudar ante Microsoft, ya que a pesar de todas sus metidas de patas, han sabido resurgir de sus cenizas (véase informaciones sobre Windows Milenium y Windows Vista, que después de ser grandes fracasos, han sido superados por otras versiones del mismo Microsoft) y que decir de Internet Explorer, que a partir de la versión 9 ha ganado mercado nuevamente.

Internet Explorer on Windows: +.86 (62.40% to 63.26%)
Internet Explorer 8.0 on Windows: +.1.03% (38.77% to 39.80%)
Internet Explorer 9.0 on Windows: +.10% (.56% to .66%)
And the Internet Explorer 9.0 beta on Windows 7 is now at 2.09%.

Todavía sigo creyendo que el futuro más prometedor de sistemas operativos lo tiene Android, que es una plataforma estable y que ha mostrado buenas credenciales y los hardware de móviles son más estables que los desarrollados para PC. Sin embargo, como dijo Rudy Tomjanovic, ex – dirigente de Houston Rockets de la NBA, no subestimes el corazón de un campeón.

Estadísticas extraídas del siguiente enlace.

No hay comentarios: