viernes, 1 de julio de 2011

MySpace: la compra por 35 millones puede ser un buen negocio

Hace unos días se produjo una noticia impactante para muchos, la compra de MySpace por $35 millones de dólares. Para los que tienen buena memoria, MySpace fue adquirida hace unos años por 585 millones de dólares por la cadena noticiosa News Corp. quienes buscaban utilizar este medio para expandirse aún más y poder controlar buena parte de las noticias por medio del Internet utilizando las famosas redes sociales.

Specific Media Inc., es la firma que adquiere a MySpace en asociación con el famoso artista Justin Timberlake, es completamente desconocida para muchos. Esta empresa se dedica a la venta de publicidad por Internet.

A pesar del poder adquirido por facebook, que se ha convertido en la mayor red social y una de las empresas más poderosa del mundo, tengo mucha confianza en lo que puede hacer esta empresa, por lo menos para contrarrestar el monopolio de facebook en este negocio. Con alrededor de 34.9 millones de visitas en el mes de mayo, yo creo que la mentalidad fresca de Timberlake, un joven que hace mucho uso de estas herramientas para mercadearse puede ayudar a colocar nuevamente a MySpace en los primeros niveles, siempre y cuando se involucre en este negocio.

El hecho de que fuera adquirida por una empresa dedicada a la venta y posicionamiento de publicidad en Internet, le puede ayudar considerablemente, ya que es muy posible que estén al día en lo que buscan los principales usuarios que es la juventud, muy distinto a News Corp. una cadena estable y que no necesita reinventarse para mantenerse vigente (por lo menos no por ahora).

Suerte a Timberlake en este nuevo negocio, esperemos que consiga los resultados que espera con esta empresa.

Fuente

No hay comentarios: