Declaraciones innecesarias de variables

Hace unos días la colega Miledys Taveras me comentó algo que estuvo discutiendo con uno de los consultores que visitaba la empresa donde labora el error que cometen programadores, analistas y hasta diseñadores de reportes al momento de crear una aplicación o algún reporte de realizar declaraciones innecesarias de variables pensando en un futuro incierto.

Muchos programadores en ocasiones queremos pensar como el usuario y decimos, déjame agregar tal campo o desplegar tal información porque es posible que alguien necesite manejar esa información en un futuro. Eso puede proveer problemas de performance innecesarios por algo que es muy posible que no valga la pena incluir.

Eso de querer pretender conocer lo que quiere un usuario sin un previo análisis es sumamente delicado y muchas veces puede afectar bastante la percepción del cliente, ya que estamos viviendo en una época, donde el usuario solo necesita manejar lo que necesita, cualquier otra cosa solo le sirve de estorbo y pérdida de tiempo que al final se lleva a pérdida de dinero.

Gracias a la colega y esposa Miledys Taveras por la colaboración indirecta en este artículo.

Comentarios

Miledys Taveras ha dicho que…
De nada! ;-)

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo