¿Sistemas operativos seguros? solo una paradoja de la informática

Durante años ha existido un gran debate entre los usuarios de los principales sistemas operativos sobre quien es más seguro que otro, el más criticado, es y será por los próximos años aquel que lance la empresa Microsoft. ¿Porqué sucede esto?, bueno, inicio la respuesta indicando que todos los sistemas operativos han presentado vulnerabilidades en algún momento que han tenido que corregir para no exponer a sus usuarios de ataques informáticos. Sin embargo, Microsoft ha estado expuesta a grandes vulnerabilidades, la cuales han disminuidos considerablemente en los últimos años.

1 - Primero, Microsoft es el líder del mercado en ventas y uso de sistemas operativos caseros, principal causa del gran porcentaje de ataques, como dicen por ahí, hay que atacar al mango más alto.
2 - La mayoría de los usuarios de Microsoft desconocen los lugares seguros donde deben navegar, desconocen un buen antivirus, no tienen conocimientos mínimo de seguridad de sistemas operativos, haciéndolos más vulnerables al ataque de virus.
3 - El hecho de que Linux sea utilizado por usuarios más especializados, los hacen menos vulnerables a este tipo de ataques, además que es más seguro, es algo que no se pueda ocultar.

Ahora cual sería la realidad si el líder del mercado fuera Linux o Mac en vez de los tan utilizados Windows, quizás otra historia sería, ese es el motivo principal por el que he escrito este artículos, solo los números #1 reciben más presión, sino pregunten a Google, facebook o twitter, que en los últimos años ha encontrado detractores de toda índole simplemente porque han alcanzado un perdaño imposible para sus competencias.

Mientras eso sucede, lo recomendable para los usuarios de Windows, mantengan su sistema operativo actualizado con la mayor cantidad de parches posibles e instale el mejor antivirus que encuentre en el mercado de acuerdo a sus posibilidades y por favor, trate de adquirir licencias de productos, ya que son menos vulnerables que las demás. Existen muchos software antivirus gratis y recomendados, como son AVG (el que actualmente utilizo), Avast, Microsoft security essential, entre otros.

Para los usuarios de Linux, no creo que tenga que darles un consejo, ustedes posiblemente saben más de esto que yo, para los de Mac, Apple ha crecido mucho, y posiblemente también se vean afectados de este tipo de ataques en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo