Office 365 para Pequeñas empresas

En los últimos años he adquirido una mentalidad de "no contra la piratería" y he iniciado con disminuir la cantidad de cosas que tenga que utilizar por esa vía. Una forma de hacerlo es aprovechando el uso de versiones de software expresss, como SQL, visual studio y oracle gratis que hay en el mercado, utilizo una versión atrasada de office 2003 aún, a pesar de que adquirí un versión de office 2010 gracias a la empresa donde labora mi esposa.

Con búsquedas de herramientas gratis y open source he encontrado soluciones a la mayoría de mis necesidades sin tener que realizar gastos exhaustivos en compra de software. Ahora me llega un mensaje de Office 365 para pequeña empresa, un producto lanzado por Microsoft hace unos días para empresas que no pueden invertir tanto dinero en compra de software.

Según el site, office 365 es una herramienta web por subscripción que cuesta alrededor de 5.35 euros al mes. El mismos puede ser accedido desde cualquier sistema operativo, macintosh, Iphone, Android, Blackberry, windows y Linux sin inconvenientes alguno y viene con un paquete que incluye correo electrónico de 25 GB, calendario, lista de contactos, permite enviar correos hasta 25 MB. Esto sumado a que viene con Sharepoint, lo que le permite diseñar su portal de su empresa y administrarla desde aquí (para mi, la mayor ventaja que posee junto al correo).

La versión disponible es beta, aún tenemos que probarla, ya que no todo lo que puede decir el vendedor sea de cierto completamente, y por mi experiencia, no todos los productos de Microsoft son muy eficientes en equipos móviles como son por ejemplos los de Google, que son los servicios que utilizo actualmente.

Si quiere conocer más sobre el producto: http://www.microsoft.com/en-us/office365/online-software.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server