jueves, 14 de abril de 2011

Encuesta de Satisfacción Microsoft

Primero quiero tomar un momento para saludar y dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra han apoyado este medio de comunicación que utilizo para compartir con algunos colegas y personas dedicada al mundo de la tecnología, a pesar del poco tiempo que le he estado dedicando en los últimos días.

Hoy  les quiero hablar sobre una encuesta de satisfacción que me envió la empresa Microsoft hace unos días para obtener alguna informaciones de sus clientes. Las preguntas estaban basadas prácticamente en la innovación, seguridad, privacidad y percepción de los usuario sobre el producto de Microsoft. Una parte importante y que me llamó bastante la atención fue una parte de la encuesta donde se pregunta sobre que otros productos de empresas desarrolladoras de tecnologías utilizaban en mi empresa, recuerdo que señalé Google, Cisco, Adobe, y otras dos que en este momento no logro recordar.

A partir de este punto iniciaron una serie de preguntas sutiles de como yo evaluaba la competencia y finalmente las últimas preguntas terminaron en una evaluación de Google (a quien en esto momento acusan de monopolio) identica a la que habian solicitado de ellos mismos.

Traté de ser lo má objetivo posible, entregando los siguientes resultados en las 3 principales categorías que maneja la encuesta:

 1 - Innovación: señalé a Google como más innovadora (un 9 contra un pobre 6 a Microsoft).
 2 - Seguridad: Google por encima de microsoft nuevamente.
 3 - Ayuda en línea: Microsoft tiene mejores recursos en líneas actualmente que google, como desarrollador y administrador de base de datos, ya que google publica unos recursos para desarrolladores un poco amigable para alguien que no conoce mucho su tecnología y no es un experto.

No hay comentarios: