Soho

SOHO son las siglas utilizadas por aquellos que ofrecen sus servicios profesionales desde su hogar, las siglas significan Small Office in Home. Esto ha estado creciendo de forma vertiginosa en los últimos años, provocado en muchas ocasiones por las reducciones de gastos generales que conllevan las empresas. El outsourcing ha crecido bastante y esta es una de la vía, ahora, dejenme mostrarle algunas ventajas que nos ofrece este tipo de metodología de trabajo, veamos:

  • Reducción de gastos miscelaneos (Agua, papeles higiénico, café, jabones, etc).
  • Reducción de gastos de energía eléctrica.
  • Menos equipos y menos uso de material gastable (impresión, bolígrafo, post-it, etc).
  • Usos de locales más reducidos.
Desventajas de aplicar esta metodología:
  • Menos seguimiento a los empleados.
  • Fragmentación del trabajo.
  • Disminuye la empatía entre los empleados y afecta considerablemente a desarrollar un buen clima organizacional.
  • Muchas veces esta segregación no influye en transmitir la cultura organizacional a los empleados outsourcing.
Yo apuesto por este tipo de trabajo, pero entiendo que no funciona en todas las áreas ni en todas las empresas, antes de aplicar este tipo de cambio en su empresa, debe realizarse una serie de cuestionamiento sobre como esto afectaría a su empresa y que beneficios le puede ofrecer, y póngalo en una balanza para ver el peso resultante de este análisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server