Nokia y Microsoft, Que nos dejará este acuerdo

Nokia es una de las pioneras en desarrollo de equipos móviles a nivel mundial, pero la verdad es que basado en smartphone, ha dejado mucho que desear y symbian nunca fue lo que ellos y su publico deseaban, ahora anuncian un acuerdo con Microsoft, que no ha tenido la fuerza para poder ingresar a la tecnología de móviles, y teniendo en cuenta que los días de las PC pueden estar contados.

Ahora anuncian una alianza estrategica donde nokia adoptara el sistema operativo phone 7, y de esta forma ambos esperan llegar a la cima o poder competir con Rim y apple. Algunas personas dicen que esta estrategia afecta a Nokia, ya que estos tienen que dejar a un lado Symbian (que no funcionaba de todas formas), MeeGo (que nunca llegó a salir al mercado), tienen que adoptar Microsoft MarketPlace como su tienda virtual.

No creo que Android fuera una mejor opción para Nokia, primero, porque otros competidores como LG, Samsung y Sony Ericksson utilizan esta plataforma, si quieres ser el número uno, para que utilizar una plataforma en sistema operativo que no va a causar una diferenciación en el mercado, cuando todos los que nos dedicamos al mundo del negocio sabemos que la diferenciación es lo que hace que un competidor alcanze mejores beneficios sobre otro.

Ahora donde puede radicar la ventaja de Nokia, si pueden lograr adoptar el WP7 en sus equipos y tener la potestad de hacerle mejoras, ya que todavía los equipos móviles no son el fuerte de Microsoft. Sin embargo, deben tener cuidado con Microsoft, ya que nadie ha logrado beneficio de una alianza estratégica con este monstruo de cuatro (4) cabezas, que solo busca beneficios para ellos.

Suerte a Nokia, que es uno de mis equipos favoritos, no por sus SO, que nunca me han agradado mucho, sino por la durabilidad, y la excelente tecnología de sus equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo