Diez año con .NET

Hace unos días recibí un correo donde se hace referencia a los diez años de .Net en el mercado internacional, y para ser sincero, eso me sentirme con un poco de nostalgia. Ahora, porque me hizo sentir eso nostálgico, porque hace 10 años yo estaba programando en Java, y el mercado de este lenguaje en mi natal República Dominicana no era muy estable, y se me hizo difícil conseguir empleo programando en este lenguaje. Antes de eso, había intentando iniciarme en FoxPro, luego Pascal, más adelante Delphi y por último Java y nada; continuaba desempleado.

Luego comencé a hacer pininos en VB6 para luego intentar comenzar a programar en .Net y eso me ayudó a conseguir mi primer empleo como programador a tiempo completo en el 2004. Junto con eso empleo dejé atrás todos mis ideales sobre el open source y el fanatismo por Java, Linux, entre otras. Aprendí que esos ideales eran muchas veces un modelo de negocio que yo no comprendía en ese momento y que mis ideales eran algo que no me ayudarían a llevar a mi familia hacia adelante.

El framework 1.0 era inestable, Visual Studio 2002 no fue muy bueno que digamos, programar una página en ASP.Net era todo un suplicio, prefería hacerlo en Asp clásico 3.0 y con el Visual Studio 2003 y el Framework 1.1 las cosas comenzaron a cambiar y con 2005 se afianzó por completo del mercado internacional, ahora mismo no puedo indicar si son el lenguaje número #1 en el mercado de las PC, pero se ha mantenido, y a pesar del surgimiento de las aplicaciones móviles, donde .Net no tienen una buena plataforma, se mantiene estable y creo que con un poco de trabajo, y un buen sistema operativo que lanze Microsoft a nivel móvil, pueden conquistar ese mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo