Puesta en marcha de proyectos

Muchos desarrolladores independientes, compañías desarrolladoras de software, entre otras empresas que realizan desarrollo de software cometen el gran error de no realizar estrictamente las pruebas y puestas en marcha de los sistemas que desean lanzar. Estas situaciones los hace incurrir en errores que provocan que muchas veces los softwares sean fracasos o dilaten el periodo de entrega.

Lo recomendable es pasar por una serie de pruebas de calidad para evitar este tipo de situaciones. Estos son los pasos que se deben dar antes de sacar un producto:


  1. Pruebas en desarrollo: a este nivel lo recomendable es que los mismos desarrolladores o lideres de equipos realicen pruebas pertinentes de los software que tienen que entregar probando los distintos escenarios que pueden ocurrir.
  2. Pruebas Calidad: en este nivel el departamento de calidad (si existe), debe realizar sus pruebas relacionadas al sistema. Después que calidad realice todas sus pruebas, el usuario final debe realizar sus propias pruebas con data dummy en este mismo ambiente para así evitar cualquier inconvenientes al momento de pasar el sistema a producción. En caso de localizar cualquier error se debe documentar cada inconveniente presentado y volverlo a nivel de desarrollo y volver al punto 1 luego de concluir las correcciones.
  3. Puestas en marcha: en este punto se debe llevar el sistema a producción a partir de la copia que se encuentra en calidad y que haya pasado todas las pruebas realizadas de forma rigurosa. Un error que se comete muchas veces, que se quiere publicar algo directamente a producción sin pasar por los distintos niveles, directamente desde desarrollo, lo que puede provocar que códigos de pruebas vayan directamente a producción y puedan causar inconvenientes futuros mayores a las correcciones solicitadas.
Espero que esto le pueda ayudar en un futuro cercano, y así evitar cualquier inconveniente en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server