Trabajar más de 8 horas aumenta la productividad?

Esa pregunta me la hago en cada momento de mi vida en cada una de las tareas que realizo como profesional, en algún momento como encargado de tecnología, como desarrollador de software (mi pasión), administrador de sistemas y hasta como asesor de tecnología. Esto porque veo muchos muchos jefes aveces presionando a su personal de entregar proyectos porque no están en tiempo, o porque deben entregar algo para tal fechas.


En mis 10 años de experiencia en el área informática he determinado que todo esto ocurre por la existencia de una mala plantificación de proyectos y una mala gerencia. Esto al final lo que provoca es un descontento en el personal de una empresa x.


Según un estudio presentado por la Oficina alemana de Protección del Trabajador, jornadas de más de 8 horas al día no sólo perjudican la salud sino que además reducen la capacidad y motivación de los trabajadores. Actualmente, según el estudio citado, uno de cada cinco empleados en Alemania trabaja más de 45 horas a la semana. La motivación, la satisfacción y las pretensiones personales pueden contrarrestar sólo por corto tiempo el impacto físico y psicológico de un exceso de trabajo. A largo plazo el exceso se convierten en un riesgo para la salud. La falta de tiempo y el descuido de los contactos sociales privados generan una serie de tensiones peligrosas para la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server