sábado, 20 de noviembre de 2010

Líder de Proyectos Confiable

Como consultor de tecnología, profesión que he estado ejerciendo desde hace casi 2 años en mi natal República Dominicana, lo más difícil al momento de iniciar un proyecto es ganar la confianza de aquellos que te contratan y aquellos a quienes tienes que dirigir. Una de las grandes responsabilidades de un buen líder de proyectos es hacer que los demás se sientan seguro con las ideas que llevamos a cabos y demostrar que somos personas confiables.

Esto sucede por diferentes razones, las empresas ponen información confidencial en tus manos, te dejan muchas veces tantear las reglas de negocios con las que crearon la diferenciación que los han llevado donde está. En estas empresas nuestra opinión puede ser muy valiosa y de gran influencia dentro de las empresas a las que le brindamos servicios.


Adicionalmente, la confianza que se genera con el trabajo que usted a desempeñado en un empresa X también se extiende a las relaciones humanas. En cualquier momento en su vida profesional, alguien vendrá a su oficina para solicitarle un concejo personal o para confiarle alguna situación especial que tal persona está enfrentando. Obviamente, este tipo de circunstancias requieren de su más absoluta reserva. Eso va más lejos de ahí, muchas veces por medio de este blog he tenido que ayudar o servir de guía a personas que han requerido mis servicios.

No hay comentarios: