Es posible que Apple y Rim dominen el mercado de celulares

Con el auge de los Iphone y los BlackBerry se toca mucho el tema entre tecnólogos que las dos empresas que desarrollan y comercializan estos productos tienen muchas posibilidades de dominar este importante mercado durante los próximos años. Eso hasta cierto punto es posible, tienen la tecnología, los medios para comercializarlo en masas (tienen ese monstruo llamado Internet detrás de ellos, algo que ha aumentado el auge de este tipo de tecnología), sin embargo sigo pensando que Nokia y Samsung van a continuar dominando el mercado por un tiempo más.

Nokia cuenta con la tecnología a nivel de hardware para competir con cualquiera de estas empresas y a nivel de software ha realizado muchas mejorar orientados al ámbito mundial, no solo orientado al mercado de Asia como hace unos años que lo puede ayudar a mantenerse en la cima por muchos años más (ahora mismo tienes sobre un 32.4% del pastel del mercado). Mientras Samsung con su alianza estratégica con Google para la comercialización de sus productos con Android han recuperado mercado (18.6%) y se han mantenido estable este último año.

Ahora que necesita Apple para mejorar, como he indicado en post anteriores, no es tanto que tan buen producto tenga, o que tan grande sea tu empresa, es saber cuando dejar de percibir beneficios para atraer masas (pueden estudiar el módelo de negocios de Microsoft, quienes dejan que sus softwares sean altamente pirateado con el fin de llegar a más personas en el mundo) y dejar de ser tan cerrados como lo han sido los últimos 20 años. Hasta que eso no suceda no van a ser el emporio que han deseado ser en su vida.

Otro módelo de estudio es Google, quienes ofreciendo muchos productos gratis para las masas y cobrándoles el servicio que ofrece a las empresas. Llegando a las masas obligan de cierto modo a que las empresas tengan que utilizar sus productos ya que eso es lo que conoce sus empleados,.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server