RIM al ataque, ahora su próxima victima el IPAD

Blackberry anunció con bombos y platillos el lanzamiento, poco esperado, del blackberry playbook, la próxima competencia del IPAD, lográndolo antes que Google y Microsoft (quienes no han podido hacer que sus sistemas operativos móviles, Android y Windows Phone 7 funcionen del todo bien con este tipo de tecnología). Sin embargo, RIM lo logró, después de unos fracasos con las nuevas versiones móbiles de BlackBerrys y un sistema operativo no muy atractivo para estos tiempos, lo lograron.


Como lo hicieron? 


Lo primero fue adquirir un sistema operativo QXN de un tercero y adaptarlo a sus necesidades, este sistema pasó a denominarse "Blackberry tablet OS", esto dejando a un lado las increíbles mejoras técnicas que tienen este aparato. Dos cámaras (como el Iphone 4) para videos, fotos y videoconferencias; entradas y salidas HDMI y micro USD; un potente procesados de 1 GHZ de velocidad. Todo esto en un diseño sumamente ligero y agradable a los usuarios.


En otras palabras, RIM vino a competir con Apple de forma cerrada, y enviándole un mensaje claro, queremos tus clientes en nuestras manos, ya que con el playbook se puede compartir el plan de datos que tienes en tu celular blackberry sin tener que contratar un plan separado como sucede con el IPAD y el Iphone, un golpe a Apple y una ventaja para los clientes.


Esto es un duro golpe para Apple, ya que RIM ha estado desde hace unos años ofreciendo un servicio a un nivel que puede competir con las tecnologías Iphone y Ipad a un nivel decente, con unos costos de servicios para el cliente mucho menor que sus competidores, ejemplo de eso, en Dominicana el servicios de telefonía y datos de un blackberry cuesta la mitad del precio que la ofrecida para el Iphone, y si ha esto le incluyes que no tienes que pagar por tu equipo adicional, es una gran mejora a aquellos que adquieren una tablet.


Detalles técnicos de la Blackberry PlayBook.

Ideal para juegos, media, y cualquier uso de aplicaciones sobre el Internet.
Utiliza Adobe® Flash® 10.1
Soporte para  HTML 5.
Pantalla de 7" LCD, con resoución de 1024 x 600.
5.1" x 7.6" x 0.4" (130mm x 194mm x 10mm)
0.9 lbs (400g)
Conector MicroUSB
Pantalla Multi-touch
Wi-Fi® 802.11 a/b/g/n
Teclado en pantalla.
Multi-tasking
Sonido Estéreo
Cámara de 3 MP high definition.
Cámara de 5 MP high definition.
1080p HD video; H.264, MPEG4, WMV HDMI video output
Micro USB, Micro HDMI, and DLNA media streaming
Procesador 1 GHz dual-core
1GB RAM



Visitar Eliax
BlackBerry Playbook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo