Apache Derby

Hoy mientras revisaba unos errores de unas aplicaciones recibo un pin de BB, era  mi esposa que me preguntaba sobre una base de datos denominada DERBY, que es un proyecto de Apache desarrollado sobre Java que puede ser embebida junto con las aplicaciones Me sorprendí con la información (quizás como mucho de ustedes) porque realmente no la conocía, lo primero que pensé fue en otro proyecto Open Source tratando de salir a la luz y ayudar a par de familias.

Al parecer al principio fue distribuido por IBM cloudscape, y luego cedido a Apache. Tiene algunos puntos interesantes como son:

  • Orientado completamente a la Web.
  • Sumamente portable, solo ocupa 2 MB y corre sobre ambiente Java.
  • Soporta sintaxis de SQL 92 y 99.
Algunas críticas que pude encontrar en el Internet:
  • Tiene un alto consumo de memoria (me imagino que por correr sobre la JVM, realmente no he realizado testing) .
  • No tiene binding para otra aplicaciones que no se ejecuten sobre JVM (desde ese punto de vista no me parece atractivo el proyecto, ya que no me gusta que me amarren a ninguna tecnología).
Nada, después de haber visto esto, le deseo la mejor de la suerte a mi esposa y su nuevo proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server