Tips para iniciar como freelance

Muchos programadores sueñan con implementar un proyecto personal, fuera de las barreras que le imponen las empresas donde laboran. Este proyecto le marca su sello personal, donde puede implementar sus propias ideas, sus políticas de desarrollos, entre otras. Para esto les voy a dejar unos tips antes de iniciar como desarrollador freelance si es que desea permanecer en este tipo de negocios.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es documentarnos, saber como andan los precios tanto a nivel nacional (en su territorio) y a nivel mundial, dependiendo en que categoría puede encajar. Nunca es bueno cobrar por debajo de lo que deberían, eso hace daño al mercado.

Al principio puede obtener menores beneficios. Preparece para tener menores beneficios en sus primeros trabajos hasta que se de a conocer, sugiero que vaya creando una carpeta de trabajo donde vaya documentando el trabajo realizado para que sirva de presentación al momento de reunirse con sus futuros prospecto.

No sea baratero. Nunca deje que sea contratado por ser el que trabaja mas barato, ya que esos clientes exigen bastante y quieren pagar menos. Al final pierde mucho tiempo (que es igual a pérdida de $$$$). No debe ser etiquetado como baratero, eso no es bueno para el nombre que esta intentando formar. Después, puede ser muy cuesta arriba tratar de estabilizar los precios con los que se encuentran en el mercado.

Compites a base de resultados que arroje el proyecto, no a nivel de precio. Muchos cometen el error de querer competir a nivel de precio y no del proyecto que pueda dar al final. Se debe competir con buenos proyectos, con fama de ser de los mejores en el área donde se desempeña, no como uno que puede cobrar a nivel de otro que trabaja a un nivel similar.

Desarrollo a nivel internacional. Evite hacer desarrollo a nivel local, si se va a inmiscuir en un negocio trate de llevar al cliente a obtener un proyecto a nivel mundial. Al final ese proyecto puede servirle de base a nuevo proyectos, no importa el mercado al que está dirigido.

Espero que esta noticia le ayude, cualquier opinión nos deja un comentario o escriba a la dirección: elymichael@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo