Tecnología en manos de aborígenes

Se preguntaran el porque de este artículo; hace unos días escuché un programa de radio que tocaba este tema y me resultó muy interesante, porque, cuántas veces no vemos personas que tienen lo último en tecnología y no utilizan un 0.5% de su capacidad? Cuántas personas no compran una Laptop de $2,000 dólares simplemente para hacer presentaciones de ofimática o tiene un celular súper moderno solo para recibir llamadas?. Ese es el tema de hoy en nuestro blog.

La idea del artículo es crear conciencia en las personas, que con esto no digo que no sea bueno estar actualizado, y mucho más si tiene el dinero para hacerlo es un lujo que uno puede darse. Ahora, existen personas que ponen sus intereses antes que lo de la empresa, y mal gastan el dinero de la empresa en tecnología que la mayor parte del tiempo son innecesarias. Eso también hace que seamos menos eficiente, especialmente los que se dedican a esta tarea de desarrollar software o administrar base de datos.

Ya muchos no recuerdan como sacar una cuenta con su cerebro? como redactar de forma correcta a mano, es cierto que la tecnología nos hace eficiente, pero cuando la sabemos usar, si no tenemos la capacidad de usar un teléfono de última generación para que gastar de forma agresiva dinero cuando con un simple teléfono podemos hacer la labor deseada. Esto es en el caso de las asignaciones de flota celulares a los empleados, donde muchas veces los empleados solicitan Iphone o Blackberry, cuando no saben siquiera verificar su correo o abrir un explorador.

Cuántos ejecutivos no piden que se les asigne una Laptop de las últimas que tiene el mercado (favoritas Dell, Lenovo o HP) simplemente para abrir su sistema de correo y un navegador. Eso simplemente aumenta el gasto de la empresa de forma abismal. Y la empresa, muchas veces por no perder un recurso importante, accede a este tipo de exigencias de sus empleados, simplemente para que se sientan felices en sus puestos de trabajo.

Para esto es recomendable que tanto los departamentos de tecnología y ejecutivos de las empresas se documenten y comiencen a crear conciencia sobre las asignaciones de equipos a su personal, no simplemente asignar un equipo a una persona para que se sienta feliz con la empresa, utilizando el dinero que podía invertirse en otros asuntos de mayor importancia para la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo