domingo, 13 de junio de 2010

Notas antes de desarrollar para móviles

Soy fanático de desarrollos de software, no importa para que tipo de equipos: móviles, computadoras personales, servidores de procesamiento de estadísticas, orientadas a frontend o backend; no importa a donde se oriente. Pero ahora la moda es los equipos móviles, no importe como se llame, Iphone, Blackberry, Móvil con Android, etc. Para desarrollar para este tipo de equipos se deben tomar en cuenta:

Disminuir el uso de scripts. debemos disminuir el uso de scripts en el cliente, ya que provoca mucha dependencia en el hardware del móvil.

Cuidado con el tamaño. las páginas deben ser ligeras, para que sean cargadas de forma mas rápida por el navegador del equipo móvil. El Iphone soporta hasta 10 mb, siendo el que mas soporta. También, se debe evitar el uso de imágenes grandes y tratar de colocar las imágenes como mosaico de fondo.

Soportan PDF. Todos estos navegadores soportan PDF, por lo que es una buena opción a la hora de mostrar algún reporte.
Separar HTML de CSS y Javascript. Desarrollar en capas, aunque esto también aplica a todo tipo de desarrollo, hace mas eficiente las aplicaciones web, tanto para móviles como computadoras, y a la hora de hacer un cambio es mucho mas sencillo.

No hay comentarios: