La caída de Internet Explorer

Desde hace varios meses, se ve casi de forma inminente una caída de Internet Explorer, especialmente a causa de los constantes fallos encontrados en esta herramienta. Según una información publicada en la BBC Mundo el día de ayer, Microsoft ha pasado de dominar el 95% del mercado a solo un 60% en menos de 6 años, que no es una noticia agradable. Con el fortalecimiento de Firefox, el surgimiento de Chrome y el resurgimiento de Opera (especialmente en equipos móviles) ha hecho que Internet explorer esté dejando un poco de terreno a los demás.

Según los datos proporcionados por Net Applications, la empresa que hizo el estudio y que publicó la BBC nos dice:
"Las mediciones más recientes de la empresa NetApplications señalan que IE sólo tiene el 59,9% del mercado, mientras Firefox avanzó hacia el 24,5%. Si bien Chrome, el navegador de Google, tiene una reducida participación de 6,7%, su cuota en el mercado ha subido vertiginosamente ya que hace un año la cifra era de 1,7%."

Todo esto a raíz de los problemas de seguridad que esta empresa ha atravesado en los últimos años. IE 8 no tiene respaldo a HTML 5, que como hemos mencionado, en el futuro de Internet, ya si lo tiene Chrome, Safari, Opera y Firefox. Aunque IE 9 ya tendré soporte para este nuevo estándar. Esperemos a ver como siguen las cosas, todavía Microsoft es una de los líderes del mercado y ocupa mucho terreno, pero cada día la diferencia entre éstas y la competencia es menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo