Microsoft entra a la guerra de los móviles

Windows Mobile 7 o Phone 7 como se le está llamando, es el AS bajo la manga que está sacando Microsoft para competir con el Iphone, BlackBerry, Nokia y Android en la industrias de equipos móviles. Este sistema operativo viene con una nueva interfaz, con iconos grandes, distintos a los otros sistemas operativos existente en el mercado de móviles. Además, incorpora muchos servicios de Microsoft, como juegos de la consola Xbox Live, el reproductor de música Zune y el buscador Bing.

Está diseñado exclusivamente para pantallas táctiles y concebido para tener conexión permanente a Internet. Su escritorio, con iconos vivos, muestra desde fotos a aplicaciones o páginas web y redes sociales que se actualizan constantemente y se pueden personalizar. Estará disponible para mediados de años y se comenta que funcionará con equipos móviles como Samsung, Sony Ericksson, LG, entre otros.

Microsoft presentó la novedad este lunes en el Congreso Mundial de Tecnología Celular (Mobile World Congress), el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se realiza hasta el 18 de febrero en Barcelona.

Según la consultora Canalys, Microsoft sólo tiene un 9% del mercado de software para celulares y se encuentra en cuarto lugar en el mercado, después del sistema de código abierto Symbian, el Rim (usado por las blackberry) y el sistema operativo del iPhone de Apple.

En sólo 30 meses Apple –que hace 3 años no tenía presencia alguna- ha ganado el 15% del mercado de los "teléfonos inteligentes", mientras que el sistema operativo Android de Google obtuvo el 5% del mercado en dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server