miércoles, 3 de febrero de 2010

Lenguaje Multiparadigma F#

Es un nuevo lenguaje que fue desarrollado inicialmente por Dom Syme de Microsoft Research que será incluido dentro de los lenguajes de programación a usar en Visual Studio 2010. Porque se le llama lenguaje de paradigmas, como su nombre lo indica, permite utilizar múltiples paradigmas de programación (como casi todos los lenguajes de hoy en día) como son: orientados a objetos, funcional e imperativos. Es una variante del lenguaje ML.

No necesita que los tipos de datos estén declarados explícitamente, sino, que el compilador se encargará de deducirlo, algo que le gusta a los desarrolladores Web, excepto a mi, no me gusta mucho esa metodología de desarrollo a pesar de que la uso bastante. No obstante, el F# soporta la declaración. Este lenguaje va a permitir que programemos tal como pensamos en la vida cotidiana y Microsoft lo está lanzando como una alternativa a C# o Visual Basic, pero no un sustituto como algunos han pensado.

F# contiene un rendimiento similar a C# en ejecución, un buen manejo de esquemas, se encuentra integrado a Visual Studio, presenta un ambiente interactivo de visualización de datos como MATLAB y Script interactivo como Phyton.

Fuentes

No hay comentarios: