domingo, 3 de enero de 2010

Que nos trae el 2010

Este año voy a hacer algo que nunca me he atrevido, a intentar visualizar que tecnologías van a dominar el mercado durante el 2010 y cuáles van a capa caída durante este período:

1 - Windows 7 se posicionará como el mejor sistema operativo de las computadoras personales, volviendo a subir los puntos de Microsoft a este nivel.

2 - Microsoft va a continuar dominando el mercado de desarrollo de software con Visual Studio.

3 - Muchas empresas van a apostar por tener su tecnología en la nube (Cloud Computing), afianzando más el desarrollo de las NetBooks.

4 - Las ventas de las Netbooks van a crecer de forma satisfactoria.

5 - El Iphone va a continuar siendo el principal aparato de telefonía móvil, con el Google Movil y BlackBerry un poco distante. Siempre cuidado con Nokia, que tiene buena tecnología, aunque no son muy utilizadas de este lado del mundo.

6 - El Iphone se convierte en fuerte competencia para las consolas de juegos (PS3, WII, etc) por su gran calidad en vídeo.

7 -La tecnología GPS logra un gran crecimiento de la mano con la tecnología móvil.

8 - HTML 5 a ganar gran espacio en el mercado de la tecnología Web.

Tecnologías que no repuntan:
1 - Google Chrome OS no logra el impacto esperado durante su primer año completo, aunque si tiene un futuro seguro.

2 - Con el fortalecimiento de Windows 7 y el Iphone, Linux sigue en capa caída en computadoras personales, aunque no se puede decir lo mismo a nivel de servidores, donde por seguridad, muchas empresas seguiran apostando a esta tecnología.

3 - Microsoft Office sufre una recaída en sus ventas, por lo que microsoft comienza a buscar forma de mejorar su producto.

4 - Android se mantiene rezagado ante el Iphone.

No hay comentarios: