Hardware Open Source

Mucho se habla del movimiento Open Source a nivel mundial, pero basado más en una tecnología a nivel de Software, basados en su mayoría en los movimientos GNU y Open GL. Estos movimientos agrupan a Linux, algunos desarrollos de Google y otros software que mantienen sus códigos disponibles para estudios y análisis de los mismos. Pero, porque este movimiento solo existe a nivel de software y no es tan popular a nivel de hardware, a pesar que desde varios años se está trabajando en este tipo de tecnología.

El mejor ejemplo de esto es el movimiento Arduino, que es una plataforma de hardware libre basado en una placa sencilla de entrada y salida y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring. Más información en Wikipedia. Ahora, porqué estos proyectos no han triunfado?
Simplemente, estos proyectos no tienen apadrinamiento de grandes empresas que puedan mantenerlos y sacarlo adelante, ya que no ayudan a las empresas en su principal objetivo, que es generar dinero. Esa es la realidad y por eso este tipo de proyecto no han podido cuajar como desearíamos.

El principal promotor de este proyecto es Smart Projects SNC, una organización sin fines de lucro que apadrina el desarrollo de plataforma libre en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo