Es conveniente usar sus DNS Locales

Hace unos días leí en un blog hermano que las personalidades de Google habían lanzado sus propios direcciones de DNS y que pensaba cambiar sus DNS que usa en sus equipos desde OpenDNS a GoogleDNS.

Pero, eso puede establecer un pequeño problema, yo también utilizaba OpenDNS con sus DNS públicos: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

y en un momento tenía la empresa desconectaba del Internet, y el problema es que nuestro proveedor de Internet estaba confrontando inconvenientes con la salida fuera del país. Cuando cambiamos los DNS a algunos locales, nos dimos cuenta que el problema es que nuestro ISP en ese momento (Tricom) solo estaba permitiendo la navegación de Internet a nivel nacional como si fuera un gran red Wan. Con esto no digo yo que no usen OpenDNS, usen estas direcciones ya que no presentan inconvenientes, por lo menos en los 3 años que llevo utilizandolo, y realicen las pruebas con los DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, pero no olviden dejar una dirección de DNS a nivel nacional, ya sea, Codetel o Tricom, por si sucede algún inconveniente con la salida del Internet en algún momento dado hacia el exterior.

Comentarios

Tu me conoces... ha dicho que…
he visto algunos foros paro especificaban "windows 7 y/o vista" y daban un DNS lo puedo usar en windows XP ? y un ultimo comentario el DNS es dun dominio por lo q puedo entender, pero de que me sirve un dominio si tengo internet en mi casa el cual lo comparto en 3 maquinas... el IP lo cambio, peor el DNS es necesario? me combiene? no me combiene? si me combiene la de Google o la del Open... dime porfavor.
Michael Núñez ha dicho que…
Claro, lo puedes usar, el dns es solo una dirección que sirve para enlazar de puerta de entrada a una determinada red.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server