Comprar componentes y desarrollarlos en casa

Hoy voy a tocar un tema que siempre generan diferencias entre varias corrientes de desarrolladores. Algunos desarrolladores (más aquellos de la vieja escuela que le gustan hacer todo desde 0) y otros que prefieren emplear componentes de terceros (esto incluye scripts) y que saben que funcionan. Yo soy de lo que apoya el dicho, si está hecho, para que hacerlo nuevamente y para justificar mi creencia les voy a decir cuales son los puntos en los que me apoyo. Estos son:

1 - Exigencias de desarrollo de nueva aplicaciones en tiempos muy cortos. Todos quieren aplicaciones en pocos dias y hasta en horas.
2 - El desarrollo de un nuevo componente conlleva análisis, desarrollo, diseño, pruebas, auditoria y al final suma mucho tiempo en $$$$ y en horas / hombres.
3 - Esos componentes han sido probados y en su mayoría ya han pasado su ciclo de sistemas.
4 - Al final sale más económico que pagar por el componente que compramos que desarrollarlo en casa (ver punto 2 y 3).
5 - No soy de los que creo que esos componentes me pueden perjudicar exponiendo la integridad de mi información (como muchos aseguran) 6 - Al final todo depende del componente que vayas a utilizar, pero si lo que quieres es:
a) Calendarios
b) Gráficos
c) Olap Services
d) Ajax, JQuery u otros componentes que utilicen estos client scripts.
7 - Estos desarrolles hacen que las aplicaciones se vean más comerciales (no es lo mismo un experto en manejo de datos desarrollando un componente de gráficos, que un experto en gráficos desarrollando un gráfico)
8 - Sería más sencillo al momento de integrarla con otros sistemas más complejos.

Para que perder el tiempo haciendolo desde 0, cuando existen tantos en Internet (y muchos de ellos gratis, incluyendo su código, si eres de aquellos que eres paranóico y creen que pueden espiarte por esta vía). Además, para que estan los firewalls, si tienes dudas. Con esto voy a sellar lo escrito, si está construido, buscamos primero si existe y si no encontramos nada, lo construimos desde 0, solo y si no existe nada (Esto puede aplicar perfectamente si lo que va a hacer es evaluar el desarrollo de una aplicación).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo