Un verdadero Google Android, y Google Chrome OS mañana

Saludos, les dejo una noticia publicada por José Elíax en el día de hoy en su blog sobre los últimos rumores sobre Google.

La primera es que me llegan rumores de que a inicios del 2010 Google lanzará su propio celular con tecnología Android. Y cuando digo propio me refiero a que será vendido por Google con su propia marca, lo que lo pondrá en competencia directa con otros fabricantes de Google Android como HTC, Samsung, y el reciente y popularísimo Mototola DROID. Obviamente entrará aun mas en competencia contra el Apple iPhone y el Palm Pre.

Según los rumores, utilizará un celular ARM de última generación (el SnapDragon) a 1GHz, utilizará Android OS 2.0, tendrá una pantalla de 4.3", será mas delgado que el mismo iPhone, y vendrá cargado con todas las últimas joyas de Google como Google Maps, Google Earth, Google Voice, Search, etc.

Google supuestamente está fabricando el celular con la ayuda de HTC (famosa por su celular HTC Hero con Android), y la idea era sacar el celular este fin de año, pero retrasos harán que se lance a inicios del 2010. Ya veremos en un par de meses si este rumor es cierto o no, pero de ser cierto, sería una bomba nuclear en el mercado de celulares, y estoy seguro que sería un éxito inmediato, tan solo por cargar el nombre de Google...

La segunda gran noticia de hoy es que mañana Jueves 19 Google ofrecerá un Rueda de Prensa oficial a los medios en donde demostrará por primera vez en detalle su sistema operativo Google Chrome OS, lo que será algo interesantísimo. Para el que no sepa, Chrome OS será un sistema operativo encima de un núcleo de Linux, pero en realidad basado en el navegador web Google Chrome, lo que será algo interesante y que seguro impulsará exponencialmente el uso de HTML 5
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server