Google lanza GO, su lenguaje de programación.

Si eres de los que estás casados con un lenguaje de programación (como Java, C, C# o Visual Basic) o de aquellos que le gusta conocer los beneficios que les ofrecen los distintos lenguajes de programación que existen en el mercado, Google ha lanzado en versión Beta su nuevo lenguaje de programación denominado GO. Este nuevo lenguaje tiene la particularidad (según el personal de google) de generar ejecutables de menor tamaño y que hacen un mejor uso de los procesadores multi núcleo de un determinado equipo (Que golpe para Microsoft, como sabemos, .Net aún no hace un buen uso de este tipo de tecnología). Se trata de un lenguaje moderno, de código abierto, que combina la potencia, desempeño y seguridad de los lenguajes compilados como C++ o C#, con la versatilidad de otros más dinámicos como Python. Con esto se cierra aún más la ardua competencia de las empresas Google y Microsoft en la lucha por dominar el mercado de las tecnología.

Actualmente se tienen dos compiladores Gccgo un para arquitecturas de 64 bits y otro para 32 bits, En la web oficial ya están disponibles tutoriales y documentación para los que se animen empiecen a crear sus proyectos en este lenguaje. Una ardilla es la mascota de Go llamada Gordon (en inglés el animal es un Gopher… Go, Gopher, Gordon).
Todavía creo que a Google le falta algo, que los ejecutivos de Java por ejemplo duraron un buen tiempo de interpretar, un buen lenguaje de programación sin un buen editor de programación no es bien aceptado. Por ejemplo, hasta que Eclipse, Borlando J y Neabeans lograron popularidad, Java era un buen lenguaje usado por unos cuantos y no por masas como hoy en día. Es muy posible que sin Visual Studio, C# y Visual Basic no fueran los lenguajes que son hoy en día, por lo que, hasta que Google no hable de un buen IDE, no creo que lleguen a las masas, solo a algunos fanáticos de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server