Brecha Digital Contribuye a aumentar la pobreza

Según unas declaraciones emitidas por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reina en su visita a portugal, indica que la brecha digital y tecnológica existente entre los países ricos y pobres contribuye al aumento de la pobreza a nivel mundial, especialmente en América Latina. Ahora señor presidente, que está haciendo su gobierno para tratar de erradicar esa brecha existente, los medios están ahí, la tecnología de punta está cada día más al alcance de los más pobres. Con esto no estoy diciendo que sea algo sencillo, pero si es algo que con trabajo se puede conseguir.

Porqué no aplica ese cambio de actitud que tanto promueve en los organismos internacionales en su país, donde la inseguridad y la falta de equidad es cada día mayor. Soy de los que piensa, que la formación de nuevos valores no se logra solo con una mayor ayuda económica de los países desarrollados, América Latina, tiene la fortaleza económica para salir del atolladero en que se encuentra por sí misma, pero para eso se necesita más ayuda de sus gobiernos, una mayor unidad y pensamiento grupal.

Tomen el ejemplo de algunos países Europeos que han fortalecido su economía de forma unida, pero es un trabajo de educación que comienza en los primeros niveles de enseñanza y es lo que menos tenemos. Así, que en vez de hablar tanto, ponga en práctica todos sus pensamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server