Visual Basic a la historia?

Desde hace varios años he estado escuchando algunas noticias de que el lenguaje Visual Basic está pasado de moda, y que los desarrolladores prefieren otros lenguajes para desarrollar sus aplicaciones (como CSharp o Delphi, para mencionar solo dos). Por tal motivo decidí hacer una encuesta entre los visitantes del blog para saber que lenguaje es que utilizan día a día para programar. Esperaba que lenguajes como C Sharp o Java dominaran las votaciones (mis dos lenguajes favoritos) pero no fue así, el triunfador fue VB.Net.

Aunque la muestra es muy pequeña, y los principales lectores de este blog están orientados a Base de datos, si nos indica una tendencia, que VB no va a desaparecer por todos estos tiempos como muchos aseguran, tomando en cuenta que el segundo puesto fue alcanzado por VB 6 quedando C# y Java en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Pero, al final yo soy de los que pienso, que el lenguaje ayuda, pero muchas veces un determinado lenguaje es ayudado por el IDE de desarrollo, por eso, la tecnología .NET se encuentra en primer lugar y por mucho, y los C++ y Perl no les fue tan bien. En un mundo competitivo como hoy en día, el IDE de desarrollo representa un 75% de lo que hacemos.

Los resultados a continuación:

Java
4 (36%)
VB 6
6 (54%)
VB.Net
9 (81%)
CSharp
5 (45%)
C++
1 (9%)
PHP
3 (27%)
Perl
0 (0%)
Otros
4 (36%)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo