Desaparición Internet

Durante la celebración de la 39 graduación de la Universidad Intec, el 10 de Octubre de 2009 mientras alcanzaba una nueva meta como profesional, escuché unas palabras que me dejaron en astral por unos segundos "Internet va a desaparecer dentro de unos años". Las palabras fueron promulgadas por el orador invitado de la ceremonia, Jorge L. Díaz-Herrera, PhD, Profesor y Decano de Computación y Ciencias de la Información de la Escuela B. Thomas Golisano del Rochester Institute of Technology.

En un momento me quedé en shock, luego el continuó con su oratoria, "ya no habrán computadoras en cada casa, pero al mismo tiempo la computadora estará en todos lados, y eso se está dando gracias a lo que hoy conocemos como Cloud Computing", que es un tema que hemos tocados con anterioridad en este blog.

Ahora, no es que Internet va a desaparecer como ha dicho el Sr. Díaz-Herrera, es más bien que esta va a evolucionar, como lo hizo Arpanet en su momento, dando lugar a una nueva tecnología donde los usuarios van a estar conectados en redes sin quizás éste darse cuenta de que se encuentre conectado a una red.

Cada día, nos vamos convirtiendo en dependientes de la tecnología, y que mejor ejemplo del boom de los famosos celulares de Nokia, Iphone y Blackberry que mantiene a muchos de los usuarios hoy en día conectado por medio de su móvil a herramientas Web como Twitter y Facebook, sin necesidad de tener una computadora.

Este es el principio de la evolución, por lo que creo que en no más de 10 o 15 años con la desaparición de la televisión y la radio como lo pronostican grandes empresas como Nielsen, va a desaparecer lo que hoy conocemos como computado personal. Solo van a sobrevivir los grandes equipos informáticos o mainframe donde se van alojar las herramientas Web que serán utilizados desde cualquier dispositivo móvil que podamos llevar en un bolsillo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Desahogo

Crear un Cursor SQL Server