lunes, 14 de septiembre de 2009

Microsoft monopolizando el Internet

Hace unas semanas le comenté sobre los acuerdos de Microsoft y Yahoo para poder hacer frente a Google en el mercado de Internet. Ahora sale una noticia donde se acusa a estar empresas de querer monopolizar el mercado de búsqueda, por lo que la división anti monopolio del departamento de justicia de los Estados Unidos se encuentra investigando ese negocio.

La información fue ofrecida a finales de la semana pasada por ambas empresas, y esta investigación puede durar meses según los reportes. Estas empresas esperan cerrar su trato para el 2010, por lo que esperan que este reporte salga lo antes posible.

No entiendo esta investigación, cuando entre Microsoft y Yahoo cuentan con menos del 30% del mercado que domina Google con un 65%, al parecer donde quiera que se dice Microsoft aparece una treta de monopolizar un determinado mercado.

Esperemos que las cosas fluyan de forma positiva, ya que actualmente el dominio de Google es demasiado grande a nivel de Internet, y eso al final puede perjudicar el mercado, ya que no van a tener ningún tipo de competencia.

fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/09/11/eu-amplia-revision-a-yahoomicrosoft

No hay comentarios: