Desahogo

En esta oportunidad no voy a hablar sobre base de datos, técnicas de programación ni alguna que otra noticia relacionada con el mundo de la tecnología. Hoy quiero expresar mi gran malestar que estoy sintiendo con las cosas que veo en mi querido país República Dominicana.

La situación del país es preocupante, uno de los pocos países latinoamericanos que no ha logrado solucionar los graves problemas eléctricos que provocan apagones de hasta 12 horas en casi todo el territorio nacional. El auge de la delincuencia es alarmante, y el consumo de drogas (cocaína, marihuana, entre muchas otras) es cada vez mayor. Hace unos días salió a relucir que el país era el número 7 en todo el mundo en tráfico de drogas sirviendo como puente de Colombia a Estados Unidos.

Hasta donde las autoridades van a seguir permitiendo eso, la seguridad nacional es casi inexistente, ya que al parecer de cada 10 militares, 8 son corruptos. Y sin contar la gran cantidad de militares que le han quitado la visa el gobierno norteamericano o han solicitado su extradicción.

La cantidad de dinero que se mueven en transacciones de bienes raíces es abrumadora, y eso que existe una ley que obliga a las empresas de bienes raíces, dealer y bancos indagar sobre cualquier transacción mayor a los US$10,000 que se haga en el país. El país se ha convertido en una gigantesca lavadora que funciona como paraíso fiscal para grandes narcos (Colombianos, puertorriqueños, Alemanes y españoles).

La diferencia social y económica entre las clases sociales es increíble, como dirían los economistas y sociólogos la falta de equidad en el país ha abierto un espacio abismal entre los distintos niveles sociales, donde tu eres muy rico o demasiado pobre. La clase media es casi inexistente en esta sociedad.

Este país al igual que otros latinoamericanos que están pasando por la misma situación se están convirtiendo en nacionales gobernadas por gavilleros, donde el que tenga más poder o dinero hace lo que le da la gana, sin importar como ha conseguido su fortuna, como dicen por ahí, “detrás de una gran fortuna hay un gran secreto”.

1 - ¿Por qué las autoridades gubernamentales no investigan de donde proviene todo ese dinero en esas grandes torres que se construyen en el país?

2 - ¿Como un país tan pobre tiene tantos vehículos de lujos, desde Ferrari, Porsche, BMW, hasta Maserati?

3 - ¿Cómo es que existen más de 4.1 millones de pobres en este país, y cuando me refiero a pobre, me refiero a personas que no saben como van a comer mañana?

4 - ¿Cómo es posible que un diputado gane casi 35 veces sobre el sueldo mínimo para ir a levantar la mano en la cámara de diputados, ya que no hacen más de ahí?

5 - ¿Qué puede explicar que un director gubernamental tenga más de 30 familiares en la nómina de la institución que dirige, y algunos con sueldos de lujos?

Tenemos que cambiar nuestra cultura, intentar ayudar al desposeído, no querer aspirar a un cargo público para hacerme rico de la noche a la mañana, ustedes deben ser el ejemplo, como un político o militar puede señalar a un vendedor de estupefaciente si ellos hacen lo mismo o más. Eso es lo que le vamos a enseñar a los que están subiendo, a esos niños que lo ven como ejemplo, ahora mismo, para esos niños el ejemplo son esos grandes narcos que de la noche a la mañana se han hecho rico y ustedes lo están apoyando.

Vamos a orar porque algunas cosas cambien en este país, de lo contrario, estado fallido será un término muy ligero para llamar a nuestro país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me solidarizo contigo Michael, en realidad hemos perdido el interes en defender muchas cosas de nuestro pais, eso hace que los que estan arriba hagan lo que le da la gana.

Un caso es los costos de la gasolina, absolutamente nadie le importa el precio exagerado que tiene la gasolina en este pais, compara los demas paises de la region y te daras cuenta el robo que tiene nuestro gobierno.

Atte.

Lorenzo
Lorerodri@yahoo.com
Michael Núñez ha dicho que…
Gracias Lorenzo por tu comentario, la triste realidad que es un problema que solo se puede solucionar en el seno de la familia y el problema es que el circulo familiar se encuentra muy deteriorado en nuestro país.

Si cada uno de nosotros pusiera su grano de arena y trataramos de cambiar algo, por lo menos en nuestra familia, las cosas fueran distinta a lo que estamos viviendo.
Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.adidasforum.com/not-mi-adidas-predator-x-hypebeasts-staff-blog-hypebeast/]Adidas Forum[/url]
Now here is a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX five hundred running shoe, and, since it originally is from the '80s, the gaming galvanized design and coloring is an easy choice ... Right? The kicks may not be the coolest part of the deal, either ; they come packaged with a combination bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a PC game based primarily on ... The shoe itself.

GameCulture writes that the game stars a character named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five mins to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking bullies, collect power-ups, and pull off mad rooftop-to-rooftop stunts' in order to get on-stage before his set starts. It's suitably retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.

More info
Adidas Forum
Anónimo ha dicho que…
Hello everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server