DB2-Express C

Al igual que la competencia en motores de base de datos, DB2 presenta una opción express (que se puede descargar gratis para todo público), que al igual que sus competidores (MS SQL Server y Oracle) tiene su versión lite para pequeñas empresas con menos características que su producto enterprice. Pero que diferencia a este motor de base de datos de los que presentan los competidores:

  1. Primero, No tiene límites de espacio, que solo te permiten una cantidad específica de espacio en disco. DB2 Express C te permite manejar la cantidad que desee de información en su base de datos.
  2. Incluye PureXML sin costo alguno, que es la tecnología única que tiene DB2 para manejar documentos XML de forma nativa.
  3. Puede correr en cualquier sistema operativo soportado por la versión enterprice, no importa si es de 32 o 64 bits o la cantidad de núcleos que tenga. Esta versión solo utilizará 2 núcleos y 2 GB de memorias y 4 núcleos y 4 GB de memoria para subscripción por 12 meses.
  4. Puedes vender tu aplicación con DB2 sin necesidad de tener que pagar por la licencia.
  5. No tiene límites de conexiones.
Que no tiene este motor de base de datos:
  1. soporte para particionar tablas y base de datos (incluida en la enterprice y server edition).
  2. Compresión de backups.
  3. Performance Exper (una especie de profiler en mssql server).
  4. Paralelismo de consultas.
La C de DB2-Express C significa Comunidad, y lo que busca es crear una cultura a los usuarios (desarrolladores y administradores) de esta base de datos como hicieron en su tiempo MySQL y PosgreSQL. Vamos a ver que negocio hay detrás de todo esto, ya que IBM no regala lo suyo por amor al arte. Esto así, porque la idea es que conozcan su producto, y muchas empresas se están dando cuenta que el uso de Trail no es muy agradable a los usuarios, por lo que están recurriendo a estas versiones express y así fomentar una cultura de uso.

Hasta el momento, el soporte solo es gratis en los foros, el servicio 24/7 es solo para quienes han comprado la licencia de la edición DB2 o puedes subscribirte en su web site.

Para más información pueden visitar el sitio web y descargar la versión express que nos tienen DB2, que sin dudas es uno de los mejores motores de base de datos en el mercado, sino el mejor, por encima de MSSQL y Oracle (así como lo escribo), el único contra que tiene este motor es que los softwares IBM son demasiados propietarios y poco mercadeados a diferencia de los antes mencionados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es enterprise, no Enterprice. Saludos
Michael Núñez ha dicho que…
Gracias, muchas veces por la prisa en la que escribo, se pueden pasar unas faltas ortográficas.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber qué empresas usan esta versión Express actualmente. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo