Controlar Web Farms Applications

Desarrollar Web Site bajo ASP.Net es realmente sencillo, donde con pocos conocimientos puedes desarrollar tu sitio sin tener que hacer un gran inversión en tiempo y dinero para iniciarte en este mundo, a diferencias de otros tecnologías Web. Pero a la hora de desarrollar herramientas más complejas, las cosas no son tan sencillas como muchas veces aparecen en Internet y es el punto donde comenzamos a visualizar errores extraños que son casis imposibles de depurar. Un ejemplo de estos es cuando tenemos que desarrollar un sitio Web que va a ejecutarse en varios servidores conocidos como Web Farm, y donde hay algunos detallitos que tenemos que tomar en cuenta a la hora de manejar los estados de la aplicación, como son las variables de application, session y Cache.

Lo primero que debemos hacer es definir en el Web.Config le identificador de la máquina que va a ejecutar una determinada página cuando sea solicitada por el Web farm. Para eso debemos generar un llave para comparar que debemos colocarla en la sección de tu machine.config o web.config:

<machine validationKey="0000...0000"
decryptionKey="00...00"
validation="SHA1"
decryption="AES"
/>
El validationkey debe ser de 64 bites (128 caracteres hexadecimales) mientras que el decryptionkey de 32 bytes (64 caracteres hexadecimales).

Para más información pueden visitar:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms998288.aspx

Otra técnica es guardar los state server en SQLServer mediante la configuración Stateserver o sqlserver de ASP.Net Sessions en vez de Inproc, con esto evitamos tener la sesión almacenada físicamente en un lugar donde cualquiera de los servidores puedan acceder a la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ejecutar una aplicación desde SQL.

Crear un Cursor SQL Server

Desahogo