miércoles, 16 de septiembre de 2009

Algunas definiciones de términos que usamos día a día

Geek: se refiere a una persona fascinada con la tecnología y la informática, adoptan este medio como un estilo de vida. Los Geek pueden ser de dos tipos:

Geek Innovador: es aquel que tiene lo último del mercado, sin importar el costo.
Geek Seguidor: aquel que no tiene el presupuesto para adquirir lo último del mercado, pero siempre le da seguimiento y lo adquiere de segunda mano.

A pesar de ser pro-tecnología, no me considero un Geek, ya que no soy obsesionado con nada.

Friki: es un término coloquial para definir algo extraño, extravagante o estrafalario. Para muchos es una forma de vida, y es un término acuñado del inglés y popularizado por la televisión norteamericana.

Nerd: persona obsesionada con realizar tareas intelectuales con altos conocimientos en diversos temas. Los Nerds por lo general son introvertidos, distintos a los Geeks que son más extrovertidos.

Hacker: persona con amplios conocimientos en seguridad informática o en depuración de errores de sistemas informáticos. Los hackers muchas veces buscan proteger la seguridad informática, conocidos como White Hacks, y trabajan en su mayoría en grandes corporaciones.

Cracker: persona con altos conocimientos en seguridad y sistemas, pero a diferencia de los hackers, estos buscan hacer daños eliminando medidas de seguridad o eludiéndolas. El cracker se vale de la reingeniería inversa para hacer sus atrocidades, como Keygen, seriales y cracks. El término viene de criminal hacker.

Gurú: término hindú para referirse a un Maestro espiritual. Es más que un profesor en las culturas asiáticas. Un gurú es poco humilde, tiene un gran ego y sapiencia, lo que lo hace tener un alto conocimiento en distintos temas gracias a la experiencia desarrollada a través de los años.

No hay comentarios: